ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

1. Selecciona uno de los siguientes países que se presentan:

Estados Unidos

Francia

Alemania

Inglaterra

Rusia

Italia

2. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1780-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

3. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.

4. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas

Alemania fue una de las principales potencias, por sus avances tecnológicos y el uso de su economía. En el siglo XIX tenían obstáculos para su producción industrial estaba formada por 39 pequeños estados, ponían trabas al proceso de la industria, esto les causa problemas para poner un mercado interno unificado a la existencia de una moneda distinta y al monopolio comercial. Había feudales que limitan la movilización geográfica, desalientan innovaciones y la iniciativa personal.

Todos estos rasgos feudales desaparecen con la invasión napoleónica (1810).

1834. Mercado único de Alemania. Unión aduanera del estado (ZOLLVEREIN), que es comercial, no política. Proceso industrializador con éxito por todo el continente debido a la disposición de los recursos naturales y la larga tradición industrial a domicilio (artesanal).

Influye el modelo inglés. Hace frente a la competitividad de los productos ingleses que empobrecen los mercados internos.

Sector punta: industria siderúrgica, química y eléctrica.

Importante el papel educativo: promoción de la educación profesional, científica y técnica.

Papel fundamental de la liberalización de la estructura económica social heredada del antiguo régimen; modernización de los sistemas de comunicación; política proteccionista que impulsa el proceso industrializador.

Importancia del crédito bancario y la gran empresa, caracterizada por una tendencia a la expansión e integración vertical.

En la Conferencia de Yalta, celebrada en febrero de 1945, los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética acordaron la división de Alemania en zonas de ocupación.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com