ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las ventanas cuando se selecciona la casa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

ver”, “ventilar” e “iluminar” naturalmente

de las orientaciones

el clima templado del distrito federal, hace que en algunas ocasiones, nos olvidemos del tema de la orientación al momento de elegir una vivienda. algunas veces los créditos o el presupuesto, nos hacen comprar una vivienda sin vista a la calle, esto en el día a día trae ventajas y desventajas, el ventilar e iluminar correctamente se vuelven dos factores importantes que repercuten constantemente en nuestro bienestar.

algunas orientaciones sobre las ventanas: para ver, ventilar e iluminar

1. la mejor orientación para una vivienda ubicada en el d.f es la sur, en esta orientación tendrás todo el día una buena iluminación recuerda que el sol sale por el oriente (nace) y se pone en el poniente (cae), y todo el recorrido del sol durante el día se hace por el sur, en verano tendrás luz incidente y en invierno luz rasante, esta orientación es ideal para locales habitables como recámaras, alcobas, sala, comedor, estancias, salas de televisión, ya que todo el día tendrás iluminación.

2. el este es la mejor orientación para las recámaras, ya que el sol de la mañana penetra completamente por el local y este puede asolearse y ventilarse correctamente, recuerda que es importante que tanto en esta área como la ropa de cama se elimine el polvo acumulado durante el día y la noche.

3. el oeste, es una de las orientaciones más castigadas por el sol ya que este penetra mucho mas horizontal (a comparación con el este que es más elevado), por lo que puede ser molesto tanto en la visual como en la temperatura, es en esta orientación donde se deben proteger con mayor cuidado los muebles y objetos de uso diario ya que empiezan a decolorarse, la elección de persianas y cortinas comienzan a jugar un papel importante.

4. los locales complementarios, como vestíbulos, circulaciones horizontales, escaleras y baños, son espacios de estancia corta y temporal que tienen que dejar paso a los locales habitables para que tengan la mejor orientación. sin embargo en el caso del baño debe estar bien ventilado.

5. los vientos dominantes vienen del norte por lo que si quieres tener una ventilación que cruce por toda la vivienda esta es la orientación correcta, aunque es la orientación más fría en invierno. las cocinas necesitan contar con ventilación cruzada para que no se queden los olores dentro de ella.

6. no siempre se puede escoger una vivienda hacia la fachada principal y tener la ventaja de una buena orientación, iluminación, ventilación y sobre todo vistas, aunque en éstas a veces se tiene la desventaja de que tendrás constantemente el ruido del tránsito vehicular de la vialidad más próxima. algunas viviendas dan hacia cubos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com