ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo xx.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]La llegada del hombre a la luna fue uno de los hechos históricos más destacados del siglo XX. En el año de 1969, el presidente John F. Kennedy anunciaba que Estados Unidos podría llegar al satélite terrestre antes del fin de la década. De esta manera, Estados Unidos inicia un proyecto espacial en dónde finalmente se concluyó con el proyecto Apolo.

Finalmente el 16 de julio de 1969, los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, partían en el Apolo XI hacia la luna; cuatro días después del despegue, Armstrong se convertía en el primer hombre en pisar el satélite terrestre.

[pic 3]

La guerra entre Rusia y Japón fue una lucha entre dos potencias imperialistas en el extremo oriente. Ambas deseaban ampliar su área de influencia en Manchuria, provincia China, así como apoderarse de la península de Corea. Fue un conflicto que ocurrió entre los años de 1904-1905.

[pic 4]Panamá, proclamada independiente de España en 1821, se unió a Colombia, con la que estuvo federada hasta 1903 en que con la ayuda de EE.UU., Panamá se separa de Colombia y se convierte en república. Por el mismo tratado que puso fin a la guerra con España, EE.UU. adquiere territorios orientales, convirtiéndose en potencia asiática. Por ello le era indispensable la construcción de un canal interoceánico para tener comunicación rápida para su flota. Así Panamá firma con EE.UU. el tratado para la construcción del canal de Panamá, por el cual EE.UU. se asegura su explotación perpetua, y de los territorios adyacentes mediante el pago de u$s 10 millones. Así el 3 de noviembre de 1903, después de haber intentado tres tentativas separatistas, Panamá se declaró una nación independiente y soberana y surge como la última nación latinoamericana independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com