ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinonimos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo 1

La verdad yo nunca había leído este libro y no tenía ni la menor idea de lo que fuera a tratar, además como ya lo tenía pues decidí leerlo, pensé que sería una historia continua pero no fue así, de todo lo que entendí de este libro “El llano en llamas” de Juan Rulfo, es que habla de muchas historias completamente diferentes que se podría decir son la vida real.

Aquí hablare de manera breve de lo que trata cada capítulo mencionado en este libro.

Nos han dado la tierra.

Hablan de un grupo de señores que podría decirse que eran peregrinos, conforme empezaron a caminar después de un rato solo ya quedaban cuatro. Estas personas eran Melitón, Faustino, Esteban y la persona que relata la historia, todos ellos ya iban cansados y agotados. Un delegado de un pueblito les regala una tierra para que ahí siembren o hagan lo que quieran con esa tierra pero no sirve para nada y al final se dan cuenta que la tierra que les iban a dar era otra y no esa la que no servía para nada.

La cuesta de las Comadres

Este hablan de dos hermanos que tienen como apellido Torrico, son malos con la demás gente y solo se llevan bien con la persona que relata la historia, al final matan a Remigio Torrico por un mal entendido, pero al otro hermano llamado Odilón Torrico también lo matan en un pleito entre borrachos lo apuñalaron.

Es que somos muy pobres

La persona que cuenta la historia habla de su familia, su padre, su madre, su hermana Tacha y de algunos vecinos que no son de su familia pero ahí los mencionan también de dos hermanas que él tiene. Lo que han sufrido por las fuertes lluvias que hay en su localidad, a él y a su padre les preocupa mucho lo que puede suceder con su hermana Tacha cuando ella pierde una vaca llamada serpentina que su padre le regalo. Ambos temen que Tacha pueda convertirse en prostituta como sus otras dos hermanas.

El hombre

En esta historia hablan de un hombre que había matado a una familia, la familia Urquidi. Un licenciado andaba investigando ese hecho y...

Ensayo 2

Este ensayo es del libro llamado el llano en llamas, el cual fue hecho por el escritor mexicano Juan Rulfo, este libro tiene contiene 17 cuentos diferentes.

Juan Rulfo solo escribió 2 libros, de los cuales destaca en una de las listas de mejores escritores de la literatura, por su forma de redactar y en la forma en que se expresa es muy buena, uno de los libros es el llano en llamas y el otro Pedro paramo.

En este libro encontramos de los 17 cuentos, diferentes puntos de vista, que a la vez Juan Rulfo describe a través de ellos lo que ocurría en el país en ese tiempo, tal cazo como lo es el relato de Luvina y Nos han dado la tierra, en los cuales se describen dos sucesos importantes en el país como lo son las tierras infértiles en ese tiempo, Dicho cuento hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com