ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

PLANTILLA PARA ANALIZAR LA LOGICA DE UN ARTICULO

Plantilla para analizar la lógica de un artículo

Tome un artículo que le haya sido asignado en un curso y determine su lógica usando la plantilla a continuación. Esta plantilla se puede modificar para analizar la lógica que subyace en un capítulo de un libro

La lógica en “(nombre del artículo)”

1. El propósito principal de este artículo es _Mostrar las tendencias de las aplicaciones y los sistemas operativos__ (Exprese con la mayor exactitud el propósito posible que tuvo el autor para escribir el artículo.)

2. La pregunta clave que el autor trata de contestar es _Como se va posicionando en el mercado el S.O y las acciones que se toman para que un producto tecnológico llegue a monopolizar el mercado___ (Delimite la pregunta clave que el autor pensó al escribir el artículo.)

3. La información más importante en este artículo es _La compra de una empresa para posicionar su producto y como ha ido creciendo, desarrollándose la empresa (Defina los hechos, experiencias y datos que usa el autor para apoyar sus conclusiones.)

4. Las inferencias/conclusiones de este artículo son _Las acciones que han tomado en la empresa para su crecimiento y la pelea con Apple y Blackberry en el mercado se los Smartphones_ (Identifique las conclusiones principales a las que el autor llega y que presenta en el artículo.)

5. Los conceptos claves que se necesitan entender en este artículo son _el precio que se tiene que pagar en lo económico_. Lo que el autor quiere decir con estos conceptos es posicionar un software__. (Describa las ideas más importantes que uno debe comprender para entender el razonamiento del autor.)

6. Los supuestos de los que parte el autor son _que el software Android tiene un 39% del mercado a nivel mundial, mientras que Apple tiene el 28% y Blackberry el 20%_ (Identifique aquello que el autor da por hecho [y que puede cuestionarse]).

7. a. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son _El monopolio de una aplicación, el hecho de tener que estudiar a fondo este, el desarrollar aplicaciones para este software. (¿Qué consecuencias son probables que se desprendan de considerarse el planteamiento del autor?)

b. Las implicaciones que habría que afrontar si no se toma en serio el planteamiento son _la desactualización en el conocimiento del mismo, desconocimiento del funcionamiento, la no creación de aplicaciones_. (¿Qué consecuencias son probables que se desprendan de ignorarse el planteamiento del autor?)

8. Los puntos de vista principales que se presentan en este artículo son _Como ha ido creciendo la empresa y que desiciones se han tomado para su crecimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com