ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

CÁTEDRA: SISTEMAS OPERATIVOS

NÚCLEO: SAN JUAN DE LOS MORROS

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

Ing. Juan Carlos Prado De Nieves, Nelly

Díaz, Eglis

Rodríguez, Ronald

Suárez Marianyi

OCTUBRE, 2011

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………. 03

Software Propietario y Creador Del Software Microsoft………………………. 04

Ventajas y Desventajas del Software Propietario……………………………… 05

Licencias del Software Propietario…………………………………………….. 06

Software Propietario……………………………………………………………. 07

Código de Fuente y Críticas De Software Propietario…………………………. 08

Tipos de Software Propietario………………………………………………….. 09

Microsoft Windows…………………………………………………………….. 10

Conclusión………………………………………………………………………. 11

Referencias Bibliográficas……………………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la tecnología avanza a cada año, La presente investigación es de gran importancia ya que nos aclara muchas dudas e inquietudes acerca de la tecnología.

Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento.

El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo, que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.

A continuación se presentan los puntos a desarrollar:

Software Propietario.

Software Propietario

El software Propietario o también es llamado software privativo software privado o software con propietario. Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o distribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a este se encuentra restringido. En el software no libre una persona física o jurídica (por nombrar algunos: compañía, corporación, fundación) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades ( donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo). De ésta manera, un software sigue siendo no libre aún si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificación o distribución (por ejemplo, el programa de licencias shared source de Microsoft). No existe consenso sobre el término a usar para referirse al opuesto del software libre.

Creador Del Software Microsoft

Bill Gates creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software.

Ventajas y Desventajas del Software Propietario

Ventajas:

 Las compañías productoras del Software propietario, por lo general, tienen departamentos de control de calidad que llevan a cabo muchas pruebas sobre el software que producen.

 Se destina una parte importante de los recursos a la investigación sobre la usabilidad del producto.

 Se tienen contratados algunos programadores muy capaces y mucha experiencia.

 El software propietario de marca conocida ha sido usado por muchas personas y es realmente fácil encontrar a alguien que lo sepa usar.

 Existe software propietario diseñado para aplicaciones muy específicas que no existe en ningún otro lado más que con la compañía que lo produce.

 Los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com