ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la base de la tela


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

• CORTE:

En el área de corte se realiza la recepción de telas, material intermedio y forro provenientes del almacén de materias primas, estos insumos se encuentran en forma de fardos enrollados.

Luego con ayuda de los moldes se realiza el trazado de la tela, material intermedio y forro. Después de culminar el trazado se procede al tendido de los 3 insumos, esta operación se realiza con el fin práctico de poder estabilizar los insumos debido a

que éstos se encontraban enrollados en un inicio. Al finalizar el tendido se procede al corte de cada insumo utilizando una cortadora industrial.

Al obtener las partes iníciales de la prenda se realiza el habilitado para fusionado, esto quiere decir ordenar todos los materiales necesarios para realizar el fusionado, finalmente se trasladan las partes de la prenda hacia el área de fusionado.

• FUSIONADO

En esta área se recepcionan las partes de la prenda (tela y material intermedio) provenientes del área de Corte y luego se realiza el fusionado, es decir la unión del material intermedio y la tela con ayuda de la máquina fusionadora. El forro proveniente de Corte es llevado a la zona de planchado. Luego de terminar las operaciones mencionadas se realiza el habilitado para costura (se ordenan los materiales necesarios para realizar la costura) y finalmente todas las partes de la prenda son trasladados al área de Costura.

• COSTURA

En el área de costura se recepcionan la tela y el material intermedio ya fusionadas junto con el forro planchado. Luego se realiza el armado de las partes o piezas de la prenda (mangas, brazos, etc.) seguidamente se cosen éstas partes obteniendo la prenda inicial, finalmente la prenda es llevada al área de Planchado.

• PLANCHADO

En ésta área se recepciona la prenda inicial luego se plancha la prenda y finalmente se realiza el primer control de calidad de la prenda, aquí se verifica si el producto ha sido armado correctamente. Luego del control de calidad la prenda es traslada al área de acabado.

• ACABADO

En esta área se recepciona la prenda que aprobó el control de calidad para luego ser embotonado con ayuda de una máquina embotonadora, el realizado de ojal de la prenda también se realiza con una máquina.

Finalmente la prenda es etiquetada y deshilachada para pasar al segundo y último control de calidad de la prenda. Luego del control la prenda es llevada al almacén de productos terminados para su posterior traslado a las tiendas de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com