ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociodrama sobre la Agresion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

PSICOLOGÍA SOCIAL

INTEGRANTES:

  • Pamela Calderón
  • Soledad Masapanta
  • Tatiana Suarez
  • Bryan Santana

FECHA: 28 de Enero del 2016

En un antiguo reino ubicado en el país de LAS EMOCIONES, vivieron 2 jóvenes llamados RESENTIMIENTO y  DULZURA. Resentimiento  un joven de familia adinerada vivía con su madre TERNURA, debido a que su padre llamado EGOISMO nunca fue capaz que hacerse cargo de su hijo. Su madre trataba de darle lo mejor y enseñarle valores para hacerlo un hombre de bien; pero Resentimiento cegado por el odio hacia su padre que los había abandonado solo buscaba hacer daño a las demás personas.

Cierto día Resentimiento salió a dar un paseo, lleno de ira y rabia. En el transcurso del camino conoció a   Dulzura, una chica humilde de clase media que vivía junto a su madre GENEROSIDAD y su padre LEY.

Dulzura caminaba feliz ayudando a las personas que necesitaban una mano cuando de repente se encuentra en el camino con Resentimiento, noto que era un ser triste, resentido y lleno de mucho odio, Dulzura se le acercó para saludarlo en lo que Resentimiento solo mostro gestos de desagrado y molestia.

Dulzura trato de acercarse a Resentimiento y noto que el bajo la guardia pues lo que le hacía falta era encontrar a personas como Dulzura y alejarse de aquel círculo social en el cual reinaba el odio y el rencor.

Con el paso del tiempo los dos jóvenes cayeron ante el hechizo de Cupido, Generosidad la madre de Dulzura estaba muy feliz porque su hija era feliz, pero muy en el fondo tenía un mal presentimiento acerca de Resentimiento. Por otro lado Ternura estaba muy feliz puesto que su hijo había dejado su gran armadura de hierro para dejar entrar al Amor en su vida.

Cierto día Resentimiento llego a casa y encontró a su madre con un hombre, para sorpresa de él era su padre Egoísmo que había llegado solo para conocerlo y dejarle muy en claro que su dinero jamás seria de Resentimiento y su madre.

Resentimiento salió furioso de casa y para mala suerte de Dulzura se encontraron en ese preciso momento. Resentimiento empezó a gritar y sacudir fuertemente a Dulzura, quien en un arranque por defenderse trato de golpear a Resentimiento en lo que él decidió empujarla e irse.

Dulzura llego a casa llorando incansablemente, su madre Generosidad no sabía cuál era el motivo del llanto de su hija, trato de calmarla y la hizo hablar. En el instante en que Generosidad escucho lo que Resentimiento le había hecho a su hija decidió llamar a su esposo JUSTICIA un hombre muy recto y estricto, cuyo fin en la vida era hacer cumplir las leyes de su Reino.

Cuando se enteró de lo que Resentimiento había hecho con su hija, fue de inmediato a buscarlo para ponerlo tras las rejas y hacerlo pagar por aquel acto tan ruin y despiadado. Resentimiento al verse en este problema al verse tras las rejas empezó a sentir culpa por lo que había hecho con Dulzura, pero al mismo tiempo pensó que estar en ese lugar no era justo por ello mando a llamar a su madre Ternura, quien desesperada decidió pagar cierta cantidad para liberar a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com