ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sol Y Playa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

 Paraplejia y cuadriplejia; lesiones a la cabeza que conllevan a lesiones cerebrales, pérdidade la memoria y habilidades motoras y, lesiones a la espalda que causan una movilidadLimitada).

 Lesiones debido a resbalones/tropiezos/caídas (incluidas roturas/fracturas óseas queOriginan una discapacidad temporal o permanente; lesiones faciales que generanDislocaciones de nariz y mandíbula así como cicatrices; abrasiones).

 Cortes, lesiones y perforaciones.

 Dislocación de la retina que produce ceguera total o parcial.

 La información acerca de los efectos adversos sobre la salud, su asociación con factoresCausales y contribuyentes; ocurrencia de estos factores de riesgo así como la eficiencia y despliegue de medidas preventivas brindan una base para la protección de la salud pública y deLos usuarios del agua recreativa.

9.1 Medidas preventivas para la salud en las playas:

Preventivas asociadas con el uso de ambientes de agua recreativa, los factores contribuyentes a prevenir accidentes son:

 Habilidades de natación Educación pública

 Supervisión de las instalaciones

 Contar con señalizaciones, banderas, etc.

 visibilidad del agua Diseño de las instalaciones

 Tablas de salto

 Accesibilidad a rutas de escape.

9.2 Ahogamiento o casi ahogamiento

El ahogamiento o casi ahogamiento son aspectos de salud importantes y merecen una consideración especial en el desarrollo y manejo de instalaciones de agua recreativa. No todos los países recogen información sobre ahogamientos y otros accidentes deManera sistemática. Los datos sobre muertes por ahogamiento se encuentran disponibles en la base de datos de la OMS sobre mortalidad, pero por lo general, los accidentes relacionados con aguas de baño y actividades recreativas no se registran por separado (OMS, 1996).

Generalmente, el ahogamiento representa un porcentaje pequeño pero significativo de muertes accidentales.

9.3 Acciones preventivas y de manejo

La mayoría de ahogamientos ocurre en personas que no saben nadar, por ello, se fomentan las clases de natación como medida preventiva. Existe un debate importante con respecto a la edad en la cual una persona tiene más capacidad para aprender a nadar de manera segura. Si bien la evidencia no manifiesta que la orientación que se da a los niños a observar las seguridades en el agua eleve el riesgo de ahogamiento, este mayor conocimiento no reduce la necesidad de una supervisión por parte de adultos. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com