ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo de Sol y Playa en Algeciras


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  6.148 Palabras (25 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ÍNDICE

  1. Vídeo.

  • Mensaje a transmitir.
  • Objetivo.
  • El porqué del uso de las imágenes.
  • Que queremos resaltar del vídeo.
  1. Introducción sobre el Turismo de Sol y Playa.
  1. Turismo de Sol y Playa en la Bahía de Algeciras.
  1. Introducción.
  1. Algeciras como Destino Turístico.
  1. Segmento al que se dirige el Turismo de Sol y Playa en Algeciras.
  1. Investigación de Mercado sobre el Sector.
  1. Atractivo Turístico de Algeciras.
  1. Experiencias de Sol y playa en Algeciras.
  2. Otros atractivos Turísticos en Algeciras.
  1. Ventaja competitiva.
  1. Alojamientos Turísticos.
  1. Promoción.
  1. Canales de Comunicación.
  1. Medios de Comunicación para publicitar Algeciras.
  1. Competencias.
  1. Opinión personal del grupo.
  1. Bibliografía.
  1. VÍDEO
  1. Mensaje

Con el vídeo se pretende transmitir, que Algeciras es una ciudad con un fuerte potencial turístico, en el que destacar una gran variedad y calidad de zonas turísticas.

¿Estás decidiendo el lugar dónde pasarás tus próximas vacaciones de verano? ¿Buscas una temporada de relax, diversión y desconexión de tu rutina diaria? ¡El turismo de sol y playa en Algeciras es lo que estabas buscando! 

  1. Objetivos

  • Fomentar el turismo de sol y playa en Algeciras.
  • Promocionar sus destinos turísticos.
  1. Uso de las imágenes

Hemos utilizado estas imágenes porque son los puntos más atractivos de Algeciras, resaltando su potencial y su imagen.

  1. Que resalta el vídeo

  • Sus playas.
  • Actividades turísticas.
  • Posibles rutas.
  1. INTRODUCCIÓN SOBRE EL TURISMO SOL Y PLAYA

El turismo de sol y playa y se puede llamar también el turismo litoral es el segmento turístico que se da en regiones costeras donde existen playas y las temperaturas suelen ser suaves, con un tiempo soleado a lo largo del año. Zonas con poderoso atractivo del mar, junto con buenas condiciones climáticas.

Este segmento turístico se puede definir también como turismo de descanso, es decir, una persona viaja a las localidades costeras para descansar del trabajo, liberarse del estrés o simplemente disfrutar del tiempo libre.

Hoy en día, el turismo sol y playa es el turismo que se practica más que otros segmentos turísticos en la mayoría de los países del mundo. Es la modalidad del turismo que mayores flujos pasajeros propicia a escala internacional.

El turismo de sol y playa desempeña un papel importante en el sector terciario español, pues el 62% de las reservas que se realizan en Europa a destinos de costa se encuentran en ciudades españolas según el último informe de (eDreams).

España se considera uno de los mejores destinos de sol y playa a nivel mundial, ha batido el record de banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación ambiental. En cuanto a Andalucía y según las últimas estadísticas de la conserjería de turismo que fueron publicadas en la página web www.eldiariodesevilla.com.

El turismo de sol y playa genera 6500 millones de euros y atrae en Andalucía a 9,4 millones de viajeros. Se caracteriza por ser un turismo muy estacional, el 50% de los visitantes lo hacen en alta temporada. El 38% de los turistas han elegido Andalucía por su clima, el 31% por las playas y el 10% por los precios.

  1. TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ALGECIRAS
  1. Introducción

Las playas de Algeciras constituyen importantes atractivos turísticos al estar situadas en el estrecho de Gibraltar.

Se caracteriza por ser uno de los principales enclaves europeos para la observación de aves y cetáceos y por la confluencia de las aguas del mediterráneo y el atlántico.

Destaca la playa del Rinconcillo por su diseño especial para familias con niños pequeños. Podemos encontrar, también, la playa de Getares que se considera una de las mejores playas de la costa de la luz.

  1. Algeciras como Destino Turístico

Algeciras es una ciudad de tradición marinera, moderna y cosmopolita debido a su posición estratégica entre dos continentes. Tiene un complejo portuario que se considera uno de los principales puertos del tráfico marítimo mundial.[pic 4]

Conserva importantes monumentos que protagonizaron grandes episodios de la historia de España (yacimientos, torres, baños, murallas, etc.)

En Algeciras, se puede hacer también Rutas de senderismo entre el Parque Natural del Estrecho, el parque de los Alcornocales y ruta de Río de la miel. 

[pic 5]

Muchos viajeros deciden tomar Algeciras como destino por su posición estratégica como lugar de paso y otros aprovechan de su privilegiada situación para acceder a unos días de turismo activo de sol, playa y curiosidad.

Algeciras tiene un calendario festivo amplio y variado, como pueden ser: Las fiestas del Arrastre de Latas (época de Reyes Magos), la feria Real de Algeciras (tiene lugar en Junio) y la fiesta de Nuestra Señora del Carmen (tiene lugar en Julio). Es un calendario interesante para las personas apasionados por el turismo cultural.

Es un enclave único en el que poder disfrutar de un maravilloso clima, del sol, el mar y la naturaleza.

  1. Segmento al que se dirige el turismo de Sol y Playa en Algeciras

El sector turístico está sometido a una evolución continúa. Los gustos y las preferencias de los consumidores cambian constantemente, así como los canales de información y de comercialización. Para poder adaptarse a una situación tan cambiante es necesario contar con un sistema de información adecuado que permita conocer cuáles son y en qué consisten las nuevas tendencias de la demanda turística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (783.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com