ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Autor: Carlos Fuentes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: Aura

Autor: Carlos Fuentes

Genero: Literario

Subgenero: Novela

En relasion con la novela Aura es un obra de del mexicano Carlos Fuentes, nacido en panamá, la historia esta cituada en 1961 en la ciudad de mexico. Esta obra es una de las mejores novelas del siglo XX

Arugumento:

La historia cominenza cuando Felipe Monter, un joven historiador inteligente y solitatio que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio un profesional de sus cualidades para un trabajo para un buen sueldo. El trabajo se encuentra en la calle Donceles 815, consiste en ordenar, organizar y terminar las memorias de un general para que puedan ser publicadas. En dicha casa habita la viuda del coronel Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura de ojos verdes y una gran belleza, y una extraña relasion con su tia. Felipe se enamora de Aura. Al adentrarse a las memorias y fotografías del general y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasia y el amor.

Asi pues, en la obra se aprecia como Consuelo, el pasado, se apodera de Felipe, el presente, y trata de ser ella misma el presente, a traves de su disque “sobrina” Aura, por medio de la hechiceria. El cuarto de Consuelo se imagina uno que es algo tétrico, por la oscuridad, los santos y las veladoras presentes dentro de el, mas adelante nos daremos cuenta de que todo esto se debe a que la anciana practicaba la hechiceria, tal como lo relata el general Llorente en los escritos que recibe Felipe y por lo que es contratado, para transcribirlos y corregirlos.

Esos escritos que encierran la mayor parte de la verdadera historia del pasado de Consuelo, y es como se va dando cuenta uno de varios misterios encerrados, al platicar el general, el esposo difunto de Consuelo, sobre su esposa, que era bella y de ojos verdes, tales como los de Aura.

Los sueños o encuentros de Felipe con Aura en su recamara y en la de Consuelo, son elementos realismo magico que parecen fantasias pero en la novela se vuelven realidad. El hecho de que tan solo en tres dias pase toda esta historia, es parte del realismo mágico, ya que no puede ser posible, solo en la obra analizada, que en tres dias sin platicar casi de nada, Felipe y Aura se tratan como si hubieran estado viviendo mucho tiempo juntos, o sea se declaran su amor y se enamoran mutuamente uno del otro. Al momento de mirara las fotos es cuando alo fin atamos cabos sueltos, en la fotografia se supone que se encuentra Consuelo, con el General Llorente, pero Felipe se ve a si mismo, con Aura, ahí es donde se da cuenta de que el mismo termina siendo el general Llorente y Aura solo una imagen viva de la juventud de Consuelo, manifestada por la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com