ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Aura De Carlos Fuente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Aura de Carlos Fuente

Aura es una novela que trata sobre un joven historiador, que mientras toma café lee en el periódico un anuncio, se solicita historiador joven conocedor de la lengua francesa.

El joven acude a la dirección que venía en el anuncio, al llegar a una casa antigua y desgastada, se encuentra con una anciana viuda de un general que participo en la revolución.

Consuelo le comenta que el trabajo consta de ordenar las anotaciones que había dejado su marido el general Llorente, el historiador Felipe Montero decide aceptar el trabajo, la viuda le ofrece un cuarto al joven para que se quede a trabajar en casa, después de que la señora consuelo le presenta a su sobrina Aura, joven bella de complexión delgada y ojos verdes, Montero impresionado por la belleza de Aura decide quedarse en casa.

Conforme pasan los días en la casa que siempre permanecía a oscuras, comenzaba a pasar cosas extrañas. Mientras tanto Aura y Felipe vivían un romance en esa casa desgastada, el joven se encontraba convencido de que al terminar el trabajo de la viuda se llevara a la sobrina a vivir con él.

Más adelante el historiador se percata de que algo extraño sucede con la señora consuelo y su sobrina Aura, ya que actúan de la misma manera, mismos movimientos como si ambas fueran unas mismas personas, algo fuera de la realidad. Conforme revisaba los escritos del general Llorente se encuentra con unas fotos antiguas de hace 40 años y se da cuenta que Aura se encuentra en esas fotos. Felipe entre sueños y realidad se encuentra confundido y se da cuenta que lo que estaba pasando era algo que superaba la realidad.

Personajes y Papel que Juegan

Personajes Principales

Felipe Montero, el protagonista de la novela, historiador joven se le describe como un hombre joven, con cejas pobladas, boca larga y gruesa, ojos negros, pelo oscuro y lacio, perfil recto y mejillas delgadas, acude a la casa de la anciana para aceptar el trabajo que él podía llevar acabo con sus habilidades, que al conocer a la sobrina de la señora consuelo cae enamorado de ella.

Aura Joven bella de ojos verdes, muy tímida sobrina de la señora consuelo, se encargaba de darle de comer a la señora consuelo.

Señora Consuelo anciana con 104 años de edad, dueña de la vieja casa. Es una señora de la tercera edad de piel arrugada, ojos verdes, pelo blanco por la edad y de estatura pequeña. Pasa mucho tiempo descansando en la cama acompañada de su conejo, obsesionada por que los escritos de su marido sean publicados.

Personajes Secundarios

Capitán Llorente esposo de la señora consuelo participo en la revolución Mexicana.

Personajes de Relleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com