ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subgeneros Del Genero Narrativo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

El caballo y el asno

Esopo

Un hombre tenía un asno y un caballo. Cierta vez iba con sus dos animales y durante el camino el asno le dijo al caballo:

-Si en algo valoras mi vida hazte cargo de una parte del peso que llevo.

El caballo se hizo el sordo y el asno, vencido por la fatiga se desplomó, murió al instante. El dueño levantó toda la carga y la puso encima del caballo, añadiendo además la piel del asno, pues deseaba conservarla.

El caballo agobiado por el peso, se lamentaba: ¡Qué poca suerte! No quise cargar con una parte y ahora me toca llevarlo todo, incluso la piel del asno.

Cuando los grandes aceptan compartir con los pequeños las dificultades, éstas se hacen más soportables para ambos.

El mito del Pegaso

Pegaso era un caballo que nació con alas que nació de la sangre de la Gorgona Medusa, cuando Perseo le cortó la cabeza. Vivía en el monte de Helicón; al poco tiempo de nacer dio una coz en una roca del monte y en ese lugar surgió una fuente que surgió de inspiración a los dioses y por eso, desde entonces, las musas lo cuidaban y alimentaban en invierno cuando no tenia hierva para comer. Como era un caballo mágico, muchos hombres quisieron poseerlo, pero ninguno podía atraparlo. Hasta que llego Belerofonte, príncipe de Corinto, que le pidió ayuda a la diosa Atenea para capturar apegase y esta le regalo unas bridas de oro con las cuales le sería más fácil domarlo. Belerofonte fue con las bridas al prado preferido de Pegaso donde lo encontró paciendo tranquilamente, y cuando se le acerco se dejo montarse sin resistirse. Pegaso ayudo a triunfar a Belerofonte en sus aventuras contra el Amazonas y las Quimeras. Desagradecidamente Belerofonte se volvió muy orgulloso y se paseaba montando en Pegaso diciendo que podía volar como los dioses. Un día se atrevió a subir al monte de Olimpo y cuando lo vio Zeus, el padre de todos los dioses se enojo mucho y lo castigo haciendo que una mosca picara a Pegaso, que tiro a Belerofonte al suelo desde lo alto del Olimpo. Desde entonces Belerofonte anda solo por el mundo, rechazado por los dioses, y sin poder hablar con nadie. Pegaso se quedo a vivir en el monte Olimpo ayudando Zeus a llevar sus rayos. En agradecimiento, Zeus lo convirtió en constelación de Pegaso y por eso todas las noches este caballo con alas nos mira desde el cielo.

Los ojos verdes

Gustavo Adolfo Bécquer

Mientras ella hablaba así, el joven absorto en la contemplación de su fantástica hermosura, atraído como por una fuerza desconocida, se aproximaba más y más al borde de la roca.

La mujer de los ojos verdes prosiguió así:

-¿Ves, ves el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com