ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subgeneros Literarios


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Subgéneros literarios Se puede llamar subgéneros literarios a cada uno de los tipos de textos que se incluyen dentro de los géneros literarios, y todos tienen rasgos comunes del género al que pertenecen.

Los subgéneros literarios líricos son: la oda, la elegía, la égloga, la sátira y la canción.

Los subgéneros literarios épicos son la epopeya, el poema épico y el romance. Los subgéneros literarios dentro de la prosa están: el cuento y la novela.

Y dentro de los subgéneros literarios dramáticos están la tragedia, la comedia, el drama, la ópera y la zarzuela. También están los subgéneros narrativos:

Subgéneros narrativos:

o Cuento: narración breve con pocos personajes y con el tiempo y espacio escasamente desarrollados. o Novela: narración más extensa y compleja que el cuento donde aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario. o Poema épico: Relata las hazañas heroicas con el propósito de glorificar a una patria. Por ejemplo, La Eneida, de Virgilio. o Cantar de gesta: Poema escrito para ensalzar a un héroe. Por ejemplo, el Poema de Mío Cid. o Romance: Poema épico-lírico usado para narrar hazañas o hechos de armas.

Subgéneros dramáticos: o Comedia: Desarrolla conflictos divertidos y amables, con personajes pertenecientes al mundo de la normalidad.

o Drama: Los personajes luchan contra la adversidad, que suele causarle gran daño. Pueden intervenir elementos cómicos y entonces toma el nombre de tragicomedia.

o Tragedia: Presenta terribles conflictos entre personajes de alta alcurnia –reyes, héroes- que son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com