ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sus objetivos se orientan en el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo que permite al alumno en proceso de reflexión- acción


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

EL ENFOQUE DIDACTICO.

Sus objetivos se orientan en el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo que permite al alumno en proceso de reflexión- acción lograr incorporarse a un proceso de transformación social.

Son planteados por los alumnos, bajo la orientación del docente, no se elabora previamente sino que surge en el proceso de acción- reflexión.

El alumno asume un papel preponderante en este enfoque como sujeto de un proceso- acción- reflexión. Y el educando es activo y participativo dentro de la práctica socio-educativa.

El docente participa como elemento interactuarse con el alumno en el proceso de reflexión- acción. Se caracteriza por su papel crítico y activo dentro de la práctica socio-educativa.

En el objetivo es emergente del proceso acción- reflexión y enfatiza en los aportes provenientes de la cultura cotidiana.

Su metodología se centraba en procesos sistemáticos de acción- reflexión e incorporaba metodologías participativas.

Hablando en el contexto social aquí se concebí el contexto social- cultural como un elemento fundamental puestos que los procesos de acción- reflexión que sustentan en la comprensión y transformación de ese contexto.

Revaloriza la cultura cotidiana como elemento fundamental para el curriculum.

En los recursos es esencial para el desarrollo de la práctica socio- educativa lo constituye el medio socio-cultural y los actores sociales.

La evaluación se concibe como un proceso constante y participativo en el que se propicia la evaluación formativa, el auto y la mutua evaluación.

Los enfoques curriculares constituyen la opción teórica que asume un determinado sistema educativo, para caracterizar y establecer las interacciones entre los elementos del curriculum.

Estos enfoques originan se originan una serie de modelos curriculares, entendidos como la estructura, de organización de curriculum.

Para comprender el papel que juega los modelos de planificación, curricular, dentro de un sistema educativo es necesario clasificar la relación que existe entre estos y los enfoques curriculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com