ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y ESCRITRA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

DEL SENTIMIENTO A LA OBRA[pic 1]

PRESENTADO POR:

ANA ELISABET FUEL RODRIGUEZ

LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

II SEMESTRE

GRUPO A TALLER DE LECTURA Y ESCRITRA

UIVERSIDAD DEL CAUCA

POPAYAN 2022

ENSAYO

DEL SENTIMIENTO A LA OBRA

[pic 2]

PRESENTADO POR:

ANA ELISABET FUEL RODRIGUEZ

PRESENTADO A:

CONSTANZA EDY SANDOVAL PAZ

LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

II SEMESTRE

GRUPO A TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

POPAYÁN 2022

Umbral es la una novela publicada por el escritor caucano Juan Carlos pino quien nos lleva a navegar por su arte literario, en su entrevista dada a los estudiantes de la universidad del cauca menciona factores importantes a la hora de escribir una obra literaria, entre ellos, los sentimientos plasmados en la novela. En este ensayo hablaremos de tal importancia y que se vieron reflejados en la obra estudiada Umbral, “en su estructura, once capítulos (tres de ellos en función de bisagras) conforman la obra. Digamos, mejor, once piezas de un espejo que se fragmenta.” (Proclama del cauca y valle 2021)

Evidentemente todos los escritores hemos sido, en mayor o menor medida, unos apasionados lectores. Nos hemos sumergido en las historias que otros anteriormente han regalado a sus lectores. Sí, nos hemos adentrado en ese maravilloso submundo imaginativo de alguien y el escritor de Umbral no es la excepción. El autor de la obra menciona en su entrevista que al escribir una novela, poema, cuento estamos dando viva a diferentes versiones de nosotros, jugando así con personajes que tratamos de meter en nuestra realidad y as es como se involucran nuestros sentimientos en la obra. Como lectores vamos de la mano de un desconocido ( Autor), dejando que sus sentimientos e intenciones sean trasmitidas desde letras y frases hasta nosotros de una determinada historia.

En efecto, leer es como entrar en otra dimensión, en otro mundo lleno de posibilidades, y si analizamos la novela Umbral siendo un modelo para armar, las emociones que adaptamos a nosotros a la hora de leer entre ellas: La casa está vacía.” “Todo vacío”. “Desolado” (Umbral, 2020, pág. 11.) En el tiempo de la narración hay un día: “…al amanecer de este día de febrero”. Todo lo demás son recuerdos u olvidos. El lector queda envuelto también en la recíproca promesa de un encuentro en París, que nunca se cumple. Una voz narrativa da pistas para comprender o interpretar, en transitorios espacios físicos de la novela el cual nuestra propia imaginación juega un papel fundamental, pues tomamos parte en las historias identificándonos, en muchas ocasiones, con algunos de los protagonistas. Por unos momentos, somos capaces de alejarnos de esa monotonía que a veces invade nuestra existencia para adentrarnos en otro mundo que no por ficticio, nos produce menor placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (273.7 Kb)   docx (188.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com