ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 MODIFICADO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Lección moderna de la Grecia antigua

Carlos Razo Horta

¿Cuáles son las características de la humanidad de nuestro tiempo, o cuáles son los problemas de nuestro tiempo?

Se está construyendo silenciosamente, lo que algunos llaman la globalidad y otros, quizá los menos, la nueva civilización.

Hasta el siglo XX, era posible distinguir con mucha facilidad los distintos grupos sociales o grupos étnicos.

Los alimentos, el vestido, la vivienda y hasta los modos de convivir de los humanos entre sí y con la naturaleza mostraban características muy diferenciadas de una región geográfica a otra.

Los sistemas de la comunicación humana han experimentado profundas transformaciones; desde la invención del lenguaje oral y escrito, pasando por la imprenta de tipos móviles de Juan Gutemberg, los libros, las publicaciones periódicas, la radio, el cine, la televisión para llegar hasta internet.

Ha ocurrido una gran revolución de la comunicación, pero no de la convivencia humana.

La convivencia de los humanos sigue arrastrando los viejos vicios, las viejas enfermedades de las relaciones entre los humanos: el odio, el rencor, la envidia, el despojo, la violencia, etc.

El humanismo y su agenda de trabajo, incluyen como tarea de enorme importancia, más allá de las revoluciones definidas como tales: científica, tecnológica, industrial, cibernética, políticas, sexuales; la definición, diseño y construcción de una gran revolución de la convivencia humana, con la naturaleza, la vida, la vida humana y la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com