ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS ESPECIALES PARA EL PADRE DE FAMILIA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

TAREAS ESPECIALES PARA EL PADRE DE FAMILIA

Es una realidad que por las responsabilidades laborales y del hogar, en algunos casos, no se cuenta con un tiempo designado u horario específico para acompañar a los hijos en la realización de tareas en casa, y que éstas a su vez, tienen el objetivo de reforzar contenidos abordados previamente en el aula, o bien promueven la búsqueda de información de un tema que se verá en clase, es por ello que con el propósito de estimular las competencias en lenguaje y comunicación específicamente en la producción de textos, así como en la comprensión lectora de los alumnos de quinto grado, se propone la siguiente estrategia de acompañamiento por los padres de familia.

Las tareas especiales se solicitarán de manera bimestral, por asignaturas y con fechas específicas de entrega, con el propósito de cierre de proyecto o tema específico de la asignatura, también se incluirán tareas con finalidades lúdicas o bien algunas que requieran el trabajo colaborativo por equipos.

Con el fin de alcanzar los objetivos planteados en la Ruta de mejora del presente ciclo escolar en cuanto a la producción de textos, se solicitará la participación de padres de familia para realizar algunas tareas mensuales, mismas que tienen la función de generar un ejemplo para su hijo o hija en el cumplimiento de las tareas escolares.

• Se dará oportunidad de aportar algún comentario en la libreta viajera que por número de lista estarán trabajando los alumnos del grupo.

No. MES TAREA A REALIZAR DESCRIPCION DE LA TAREA A REALIZAR FECHA DE ENTREGA

01 Octubre Acróstico Elaboración de un acróstico con el nombre de su hijo o hija. Miércoles 15 de octubre

02 Noviembre Calaverita Creación de una claverita dedicada a su hijo o hija, decorada con motivos de la celebración. Lunes 3 de noviembre

03 Diciembre ”El día que naciste” Ensayo, es un discurso escrito en prosa no narrativa donde el autor expone sus propios puntos de vista sobre un tema. Entregar en hoja tamaño carta, mínimo una hoja, escrito a mano o computadora. Miércoles 10 de diciembre

04 Enero Cuento Elaboración de un cuento para su hijo o hija el cual debe constar de una portada con el título del cuento, nombre del autor e ilustrador, el contenido, inicio, desarrollo y desenlace, las historia debe centrarse en la vida de su hijo o hija, el formato, hoja tamaño carta doblada a la mitad de manera horizontal, presentación de acuerdo a su creatividad, cosido, engrapado o engargolado, con las pastas plastificadas. Miércoles 12 de noviembre.

05 Febrero Tarjeta Elaborar una tarjera con motivo del 14 de febrero, ésta queda sujeta a su creatividad. Se entregará en sobre cerrado, no comprada. Jueves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com