ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE ESTUDIO


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACION

Es de suma importancia conocer, y poner en práctica las técnicas de estudio para lograr alcanzar notas altas, poder adquirir conocimientos con facilidad, y convertirnos en buenos estudiantes, y complementar con estas técnicas las destrezas ya adquiridas.

ENSAYO SOBRE TECNICAS DE ESTUDO

INTRODUCCION

El siguiente ensayo tiene como objetivo comprender la importancia del conocimiento de las técnicas de estudio.

Como es bien sabido por nosotros debemos constantemente superarnos a nosotros mismo, y estas técnicas nos van a favorecer desde en nuestro ámbito social, hasta el ámbito laboral.

Este ensayo lo hice teniendo en cuenta los problemas de nosotros como estudiantes, la actitud ante el estudio y las diferentes técnicas.

OBJETIVOS GENERALES

• Comprender porque son importantes las técnicas de estudio.

• Ampliar mis conocimientos acerca de estas técnicas.

• Repasar y aprender la información de redactar un ensayo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar cual es la mejor técnica, para llevarla acabo en mi área académica.

Asimilar mas conceptos relacionados con el aprendizaje.

Aplicar los conocimientos adquiridos en esta materia.

DESARROLLO.

ENSAYO SOBRE TECNICAS DE ESTUDIO.

Un problema que se enfrenta es que nosotros como estudiantes no tenemos una técnica de estudio. No se tiene la dedicación en la asignatura, distribución de horarios y la falta de apuntes o perdida de tiempo.

Nunca nos damos tiempo para un repaso o investigación del tema en el día, lo que nos afecta a enriquecer nuestros conocimientos por falta de ambición a tener conocimientos nuevo o a reafirmarlos.

Es de mucha importancia tener una buena actitud en el estudio debemos ponerle empeño y motivación aun así sea difícil y siempre buscar la excelencia.

Al estudiar ejecutamos voluntariamente nuestra mente para investigar, aprender algo y como todo ejercicio supone algo de esfuerzo unos hábitos y la utilización de unas técnicas con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de tener una buena estrategia los resultados serán satisfactorios. Debemos llevar un a planificación desde el primer día de la materia, e ajustando de acuerdo a los siguientes días, lo cual nos facilitara a obtener con mayor rapidez un aprendizaje y de mejor manera. Podemos decir que estudiar es un trabajo profesional y a la vez un arte; trabajo porque requiere conocer una serie de procesos implicados en el aprendizaje y arte ya que requiere una serie de destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden con el ejercicio continuo.

Para realizar bien el estudio se debe tener una planificación de actividades en un tiempo establecido, lo cual nos permite tener mejores notas y aprendizaje. Un repaso entres tiempos o más es de mucha ayuda para el aprendizaje, este debe ser iniciando un periodo, semanas antes del examen y días antes.

Es muy importante la asistencia a clases y tener buenos apuntes, nos ayudara un repaso anterior de un tema ya que si nos surgen dudas, el la previa clase aclararla con el profesor, como hacerlo el mismo día para reafirmar los conocimientos.

En la toma de apuntes es conveniente que sean tus ideas relevantes con nuestras palabras, letras legibles o entendibles, utilizar títulos y subtítulos, y utilizar abreviaciones para tener mas facilidad de escritura, siempre tiene que realizarse un repaso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com