ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL ESCRITA EN UN ESTUDIANTES UNIVERSITARIO INTRODUCCION DESARROLLO La Sociedad Ecuatoriana En La Actualidad Tiene Una Plena Conciencia Sobre La Necesidad Y Obligación De Mantener Y Conservar La Calidad Del Aire Que


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN ORAL ESCRITA EN UN ESTUDIANTES UNIVERSITARIO

INTRODUCCION

DESARROLLO

La sociedad ecuatoriana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener y conservar la calidad del aire que respiramos en las principales zonas urbanas del país.

El hecho de que la ciudad de Quito está ubicada en un valle cerrado por altas montañas, que impiden una amplia circulación de vientos, lo que dificulta la dispersión de los contaminantes, la altura de la ciudad que permite una gran radiación solar, la que fotoquímica mente transforma a los contaminantes en oxidantes, su topografía que favorece las inversiones térmicas, donde un "techo" de aire caliente atrapa y concentra los contaminantes dentro de la ciudad, el combatir la contaminación requiere de un esfuerzo permanente y creciente de los sectores públicos y privados.

El smog se origina por la interacción de la luz solar con varios contaminantes de la atmósfera y se caracteriza por la presencia alta de oxidantes.

Contaminación es debida al exceso de circulación rodada y provocada sobre todo por la quema de combustibles fósiles, en especial gasolina y gasoil.

El smog se origina por la interacción de la luz solar con varios contaminantes de la atmósfera y se caracteriza por la presencia alta de oxidantes.

La parte de la población más afectada por la contaminación es el sector infantil, presentando algunos síntomas como: Ardor en los ojos , comezón en la nariz, ardor de garganta e incluso presencia de sarpullido en la piel, dolor de cabeza y estrés, cansancio en las personas que trabajan en el sector público y privado de la ciudad, el debilitamiento físico, Organismo humano, por la inhalación y contacto de gases emanados por automotores.

La contaminación del agua se podría mencionar y vincular que gran parte se debe a la disposición de residuos directamente en quebradas, además que tenemos que existen varias construcciones, urbanizaciones que solo ven el beneficio económico, realizando descargas directas hacia riachuelos, quebradas las respectivas aguas servidas causantes de un alto índice de contaminación a este recurso.

CONCLUSION

Dentro de ésta afectación se puede mencionar que en los últimos años contamos con varias entidades de control, mismas que han mostrado su preocupación por solventar o tratar de minimizar este tipo de contaminación proponiendo varias soluciones a varios puntos. Además nosotros como parte humana y futuros profesionales podemos proponer algunas soluciones, tales como:

* Cambio en la calidad de los combustibles, por uno de mayor octanaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com