ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE AMOR EN LA LITERATURA


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  3.707 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de amor

1. Amor sensual o terrenal: se refleja en el deseo y se manifiesta en el cuerpo, en lo terreno. Este deseo se engrandece con el amor. Esta clase de amor incluye la atracción física, la belleza corporal, la pasión, así como la unión física y el placer de los amantes

2. Amor idealizado: corresponde a la idealización del ser amado como bello, noble, perfecto, por lo cual, generalmente, coincide con un amor inalcanzable.

3. Amor místico: Alude al amor que siente un ser terrenal, imperfecto y mortal hacia un ser divino o hacia Dios. Es un amor espiritual que para hacerlo comprensible, se describe en términos humanos, es una amor racionalizado.

4. Amor imposible: Se da cuando lo condicionan circunstancias externas que lo condicionan, como por ejemplo, diferencias de edad o intereses, enemistades, diferencias sociales que hacen que el ser amado sea considerado inalcanzable o imposible.

5. Amor no correspondido: no reciproco, desencadena sentimientos como la depresión ansiedad cambios de humor, etc.

6. Amor correspondido o reciproco: Hace referencia al amor mutuo entre amantes. Puede tener dificultades, como el paso del tiempo, la muerte u otras problemáticas.

7. Amor filial: Se refiere al amor que siente una madre o un padre por sus hijos, o viceversa, el amor que un hijo o hija ofrece como símbolo de agradecimiento

8. Amor cortés: Es el tipo de amor que se da principalmente en la edad media y romanticismo. Es oculto, porque en la época las reglas eran muy estrictas o porque uno de los amantes tenía un compromiso con otra persona.

9. Amor fraterno: Se refiere a la amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales.

10. Amor eterno: Es el tipo de amor que desafía al tiempo, las circunstancias, los prejuicios y todos los males de una época, consolidándose para siempre y más allá de la muerte.

11. Amor tirano: Es aquel que priva a un ser de su libertad, un amor que se asocia a las cadenas y a la prisión.

12. Amor como liberación: Es contrario al tirano, aparece como un sentimiento que produce salvación, pues trasciende el amor sensual y romántico. La persona trata de huir de sus propios problemas hacia una liberación completa, a través del amor. El individuo se libera así de la opresión que lo encierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com