ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura De Amor


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

Literatura de amor

La Real Academia de la Lengua española define el amor como sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, esto porque el amor puede ser considerado el vínculo fundamental de la unidad universal. una obra nunca es puramente perteneciente a un solo tipo de amor, sino que puede tener aspectos de más de un tipo.

Hay autores que logran atrapar a sus lectores con obras de amor imposible. Uno de los autores que escribe este tipo de obras es Lazurus Kilyx (Buenos Aires, Argentina) en su obra ‘Eterno Amor’ donde nos narra una historia de un joven de nombre Mariano que viajaba en tren hacia su trabajo a diario y un día se topó con una mujer muy blanca, con cabello castaño, que generaba un vistoso contraste con los trajes de los caballeros. Él se quedó asombrado, pero temía hablarle a la joven y solo la veía salir del tren e ir a su lugar de trabajo. Así pasaron los meses y Mariano solo veía a la hermosa mujer pero no le hablaba hasta que un día la mujer desapareció pero él no perdió la esperanza hasta que un día se entristeció tanto por el hecho de nunca haberle dicho lo que sentía a la joven antes de que desapareciera, así que decidió hacer una máquina del tiempo para poder regresar el tiempo y lo logró, regresó al 24 de Enero de 1915, que fue el último día que vio a la joven, eran las 6:50 y decidió esperar hasta las 7:00, que era la hora donde la chica subía al tren, pero algo estaba mal, ya había pasado tiempo y su reloj seguía marcando la misma hora, fue ahí cuando se dio cuenta que quedó atrapado en una posición del tiempo, que muchos llaman eternidad. Esto queda claramente definido por las frase que dice al final del cuento “En la vida la oportunidad solo pasa una vez”. Si no aprendemos a aprovecharlo en ese preciso momento, jamás volverá hacia nosotros. “El amor es para valientes dicen los que dicen”.

Otro tipo de autor que escribe este tipo de literatura de amor es Elvis Eberth Huanca Machaca (Perú) en su cuento Vientos de Amor donde narra la historia de una princesa que buscaba marido pero no sabía a quién escoger porque eran demasiados su pretendientes, así que le pidió ayuda a la luna y ella le dijo que el indicado sería el cual levantara el dedo meñique cuando ella preguntara que dedo levanta sería el que la haría feliz, pero no sería el que ella esperaba, y así fue. El indicado era alguien medio gordito y muy tímido, pero no importó, porque cuando se vieron quedaron enamorados y pronto se dieron cuenta que eran el uno para el otro. Se juraron amor eterno y su esposo le preguntó ¿Qué le gustaría ser cuando muriera? Y ella le dijo que un árbol para darle sombra a mucha gente, él le dijo que le gustaría ser el viento para siempre acompañar al árbol. Pronto llego la guerra y el príncipe tuvo que ir a luchar, pero él le prometió que regresaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com