ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE REGISTRO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE REGISTRO

-Registro Anecdótico: es un formulario especializado de observación incidental de una anécdota o historia narrativa, donde se describe la conducta y personalidad en términos de observaciones frecuentes, breves y concretas.

- Registro descriptivo: es similar al anecdótico, solo que éste, se encarga de registrar el aprendizaje, logros o dificultades y no de una anécdota.

- Registro continuo: es aquel donde el observador permanece alerta durante toda la sesión de observación registrando siempre que ocurre algún suceso relevante y/o se producen cambios en los estados codificables.

- Registro discontinuo: consiste en la observación continua, pero el registro se lleva a cabo en determinados momentos.

-Registro de lactancia: es la medición entre el comienzo de un estímulo y la iniciación de una conducta.

-Registro narrativo: se registra la conducta a medida que ocurre. Describen las conductas sin utilizar procedimientos cuantitativos.

- Registro de Evento: es el registro o conteo de las conductas tal y como estas suceden, llevando anotaciones sobre el número de veces que ocurre una conducta meta. Es apropiado para conductas que tienen un principio y un fin claramente definidos.

-Registro de duración: se refiere a que tanto una persona emplea conductas de alta proporción, duraderas o continúas. Puede ser utilizado para medir conductas metas que son emitidas en altos índices. Se utiliza cuando es importante conocer la duración de una conducta en particular y se registra el tiempo que dura una conducta especifica, se recomienda utilizar un cronometro.

-Registro de intervalo: es utilizado para medir la presencia o ausencia de conductas en intervalos de tiempos específicos. La sesión de observación total es dividida en intervalos de tiempo de igual medida. Se utiliza para el caso de conductas discretas, es decir donde se puede observar claramente el inicio y el finar de la conducta. Consiste en dividir la sesión o periodos de observación en intervalos iguales de tiempo y registrar el numero de veces que ocurre la conducta en cada intervalo.

*Registros de intervalo a tiempo completo: consiste en registrar si la conducta ocurre o no durante todo el intervalo. Se emplea también cuando nos interesa la duración de la conducta, si esta sucede a lo largo de todo el intervalo sin interrupción.

*Registro de intervalo a tiempo parcial: registra la ocurrencia o no de la conducta en intervalos de tiempo independientemente del momento en que ocurra, dentro del intervalo.

*Registros de intervalo de tiempo momentáneo: se registra una conducta solo si ocurre al inicio o al término del intervalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com