ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Siempre que se habla de historia, se ve como una materia aburrida, que solo habla de hechos pasados. Dentro de nuestra formación básica la historia siempre ha estado presente. Desde que se nos imparte esta materia en la primaria hemos visto temas como: las culturas prehispánicas, la conquista de México y su independencia, etc. los hombres siempre se han preocupado por conservar su historia. Herramientas como la memoria colectiva y la historia oral han ayudado a conservar hechos relevantes que hoy son claves para entender el rumbo que ha tomado nuestro país y su sociedad hasta la actualidad. Porque finalmente, que es la Historia sino el estudio de nuestro pasado para entender el presente.

Creo que se deja en claro que la Historia juega un papel importante dentro de ámbito educativo, ahora bien como futuros docentes debemos cambiar nuestra mentalidad y dejar de transmitir aburrimiento hacia esta materia, porque de generación en generación se queda con este concepto de la enseñanza de la historia Estas actitudes que muchas veces toma el docente llevan al niño a detestar todo ese pasado que no tiene sentido para ellos, si realizáramos una encuesta de sus gustos en cuanto a las materias, lo primero que escucharíamos es que no les gusta historia, que les hace dormir, que es aburrido, que no es interesante y que no sirve para nada, etc., con nuestros actos y gestos contagiamos, ya sea de ánimo o de aburrimiento, al grupo y limitamos todas aquellas aportaciones aquí entra el papel del docente, es responsable de buscar una manera para hacer la enseñanza de esta materia interesante, romper con esa monotonía y generar interés en sus alumnos, pero como vuelvo a mencionar debemos empezar por nosotros para así poder transmitir ese interés en la materia. Aunque nos preguntaremos ¿De qué manera podemos lograr esto? ¿Cómo hacer la historia más interesante? ¿De dónde partir para lograrlo? Creo que la respuesta está en nuestra experiencia como estudiantes, podemos remontarnos a nuestro pasado como alumnos de educación básica y rescatar lo mejor de cada maestro que ha pasado por nuestra vida impartiéndonos esta materia, las estrategias que utilizo, el modo de calificar. O si no paso ningún docente que consideremos algo rescatable o ninguno logro que tuviéramos interés en la materia, tomarlo de ejemplo para no cometer los mismos errores, de esta manera tenemos de donde partir para lograr un enseñanza amplia e interesante.

Comúnmente el estudiante es visto como un recipiente vacío que asiste a la escuela, donde es el profesor quien a través de sus conocimientos puede ir llenando dicho recipiente, que mediante su enseñanza basada principalmente en resúmenes, exámenes, cuestionarios, dictados, y libros de textos, pretende que el estudiante aprenda la historia, propiciando que solo aburra al mismo estudiante y en los peores de los casos el mismo docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com