ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTORIA ACADEMICA “BREVE DESCRIPCIÓN”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: CARMEN PATRICIA VIZARRAGA ORTIZ

DOMICILIO: CONOCIDO VEINTIDOS DE MAYO, CANATLÁN DGO

CP.34467.

TELEFONO 618-1 47-62-80

E-MAIL: patyyy1900hotmail.com

TRAYECTORIA ACADEMICA “BREVE DESCRIPCIÓN”

Inicie mi labor docente en el ciclo escolar (1991- 1992) y (1992 - 1993) como maestra frente agrupo en la escuela Telesecundaria de la comunidad de Orestes Pereyra en el Municipio de Villa Ocampo Dgo.

Mi prioridad motivar a los alumnos para continuar en el siguiente nivel del medio superior a través del estudio y del deporte ya que siempre he considerado que el desarrollo y progreso del hombre y de los pueblos está en la educación.

En los ciclos escolares (1993-1994), (1994-1995), (1996-1997)y (1997-1998), me desempeñe como maestra frente a grupo y Directora por ser escuela unitaria en la Comunidad del Salto de Camellones Mpio. De Canelas Dgo.

Trabajar con los padres de familia siempre ha sido de gran importancia. En esta comunidad en especial motivar y convencer de que la escuela Telesecundaria requería de su propio espacio no fue fácil sin embargo quedo demostrado que con la voluntad y esfuerzo se logran los propósitos, pues se construyó un espacio propio consiguiendo el equipo y material necesario para que se cumpliera con el fin determinado de la educación. Posteriormente mi misión estaba enfocada a Impulsar a los jóvenes para que continuar su educación preparatoria utilizando los apoyos de las becas de CONAFE, en su mayoría participaron y en la actualidad algunos tienen una profesión.

En lo que respecta al ciclo (1998- 1999) hasta el ciclo escolar 2001-2002 labore como maestra frente a grupo y Directora por un ciclo escolar, en la comunidad de MIGUEL NEGRETE Mpio. De Nuevo Ideal Dgo.

Profundice en las artes al realizar festivales en donde se apreciaba la danza folclórica, la poesía y el teatro presentada por los alumnos y grupos artísticos con el fin de motivar a la comunidad a conocer lo bello de nuestra cultura.

Por las tardes después del horario escolar atendía de manera informal a los adolescentes en especial a los que provenían de desintegración familiar proporcionando consejos, orientación apoyo y comprensión. En esta comunidad algunos padres emigraban a Estados Unidos de América por lo que los hijos eran dejados en manos de los abuelos esto traía como consecuencia problemas en las emociones: bajo autoestima, complejos, inseguridad, alcoholismo y drogas entre otros.

Promoví el interés en los alumnos y alumnas de esta comunidad para que continuaran preparándose en el siguiente nivel medio superior logrando que de20 a 15 alumnos, por lo menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com