ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Colores Chispa Aceros


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………….3

Objetivos……………………………………………………………………………………...……4

Marco Teórico……………………………..………………………………….…………………..4

Conclusiones…………………………………………………………………..…………….…10

Recomendaciones…………………….……………………………………….…………...10

Referencias…………………………………………………………………………………...…10

Anexo………………………………………………………………………………………....…..11

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la cantidad de materiales disponibles en el mercado es muy amplia. Esto ha brindado una gran ventaja en el diseño de objetos, maquinaría, accesorios, etc. Sin embargo esta ventaja también tiene sus desafíos. El proceso de selección de materiales puede ahora ser exhaustiva. Es por esto que uno de los criterios principales en la busque de materiales son sus propiedades.

Una propiedad es un atributo o cualidad esencial de algo en particular. En el caso de los materiales las propiedades son todas las características que este posee. Existen distintos tipos de propiedades. Se clasifican de acuerdo a su función, por ejemplo térmicas, mecánicas, eléctricas, físicas, etc. Para fines de esta investigación se centrará en las propiedades mecánicas de los materiales.

Las propiedades mecánicas son todas aquellas que involucran la resistencia del material. Es la respuesta u oposición del material al ser sometido a distintos esfuerzos. No todos los materiales poseen todas las propiedades mecánicas existentes y algunos se desempeñan mejor sometidos a ciertos esfuerzos que en otros. Las propiedades mecánicas involucran también las reacciones dentro del material en respuesta a una fuerza externa. Por ejemplo en el caso de la propiedad de la cohesión, resistencia de los átomos a separarse unos de otros.

Con la tecnología actual es posible el fabricar materiales personalizados. Esto quiere decir que mediante procesos químicos se modifica un material inicial para alcanzar mejores propiedades mecánicas de acuerdo a lo requerido por el fabricante. Por ejemplo el aluminio por sí solo no posee muy buena resistencia a la flexión, sin embargo si se realiza una aleación correcta puede llegar a soportar grandes esfuerzos.

En el trabajo que se presenta a continuación se desglosan los conceptos básicos de las propiedades mecánicas en los materiales. Se enumeran las distintas propiedades mecánicas que se presentan en los materiales y como es que estas actúan. Se pretende que al finalizar la lectura de este documento, el lector tenga un concepto general y especifico de las propiedades mecánicas en los materiales.

OBJETIVOS:

Objetivo Especifico

Los materiales son elementos que forman parte útil de nuestra vida cotidiana. De allí surge la inquietud de conocer las propiedades mecánicas de los materiales.

Objetivos Generales

• Definir el significado de las propiedades mecánicas de los materiales.

• Lograr conocer las aplicaciones en los diferentes campos de la Ingeniería.

• Estudiar las características de las propiedades mecánicas de los materiales.

MARCO TEÓRICO:

Los materiales son el conjunto de elementos necesarios para las actividades o tareas específicas de la vida cotidiana. Estos contienen distintas propiedades: magnética, mecánica, térmica, óptica o eléctrica. En esta ocasión se desea conocer las propiedades mecánicas de los materiales.

Propiedades Mecánicas de los Materiales

Son las características inherentes que permiten diferenciar un material de otros, desde el punto de vista del comportamiento mecánico de los materiales en ingeniería, y también describen la forma como un material se comporta frente a una fuerza externa aplicada, con el fin de conocer sus respectivas propiedades.

Clasificación de las propiedades Mecánicas de los materiales

Maleabilidad: Consiste en la posibilidad de transformar algunos metales en láminas delgadas sin que se rompa.

Ductilidad: Propiedad que poseen ciertos metales para poder estirarse en hilos delgados o varillas.

ORO

Tenacidad: Propiedad que tienen algunos materiales de soportar sin deformarse, ni romperse los esfuerzos básicos que se les apliquen. Implica que el material tiene capacidad de absorber energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com