ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tajin Chico


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

superficie del asentamiento.

6.1Piramide de los Nichos

El templo de los Nichos de El tajin (Veracruz). Su construcción dio comienzo, sin duda alguna, bastante antes de completarse su aspecto definitivo, ultimado en torno al año 600 d.C Fotografia de Monique Barbier-Mueller.

6.2 Tajin Chico

Tajín Chico es una porción de varios niveles de la página que se extiende al norte-noroeste de las partes más antiguas de la ciudad hasta una colina. Gran parte de esta sección fue creada mediante el uso de cantidades masivas de los vertederos. Se trata de un inmenso acrópolis, compuesto por numerosos palacios y otras estructuras civiles.

6.3 Canchas Norte y Sur

El 'Juego de Pelota Norte' es construido por tres capas de losas de gran tamaño. Hay seis paneles tallados con escenas rituales y un friso ornamental que corre a lo largo de ambas paredes. Es probablemente una de las más antiguas construcciones en el Tajín.

Algunas partes de los paneles y frisos se llevan hasta el punto de que grandes áreas son incompletas. Los cuatro paneles fin han escenas relacionadas con el ritual del juego de pelota que se traducen en súplicas a los dioses. Los paneles centrales representan los dioses de responder o realizar un ritual de los suyos.

6.4 Edificios 3, 23, 15 y 5

Edificio 3 o el 'Templo Azul' tiene algunas características que lo distinguen de otras pirámides en el sitio. A excepción de seis bancos de la escalera y en la parte superior de las balaustradas, probablemente adiciones posteriores, no hay nichos.

7. Trazo de la ciudad

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt