ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chicos Del Coro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

¨Los chicos del coro¨

Una película que te hace ver que ¨toda acción tiene una reacción¨. Un músico fracasado, obtiene un trabajo de vigilante en un internado llamado “el fondo del estanque” escuela donde la mayoría de los niños eran huérfanos y con fuertes problemas de disciplina, estos niños eran educados a base de golpes y castigos propios de su época (segunda guerra mundial). Estos, acostumbrados a esos tratos, buscaban la manera de perjudicar a sus superiores.

Cuando este “vigilante” se presenta ante ellos trata de convertiste en su amigo de poco a poco y así ir ganándose su confianza. Cuando después de ciertos días, nota que sus alumnos cantan, por lo que comenzó a formar un coro el cual atraía de manera inquietante a estos niños, estos por fin se sentían aceptados y pertenecientes a un “algo”.

Lo que hizo este vigilante fue creer en estos niños, dándoles una segunda oportunidad fuera de todo tipo de castigos físicos e innecesarios, ganándose así el cariño y respeto por partes de los pequeños. Al final su trabajo fue truncado gracias al director, docente frustrado que desquitaba esa amargura y odio a su trabajo contra sus alumnos, así pues, el maestro es despedido después de un accidente en el instituto, pero no se va solo, al final se lleva a un pequeño consigo, un pequeño huérfano que esperaba con ansia cada sábado la llegada de sus padre.

Todos somos capaces y estamos llenos de grandes habilidades que aún no han sido descubiertas o bien trabajadas, lo que estos niños necesitaron fue solo un poco de cariño y que creyeran en ellos. Solo un pequeño cambio en la forma de educar provoco uno grande en los estudiantes, el cual les quedo marcado para toda su vida.

Esta película nos muestra que también se puede aprender a manera de juegos y de una forma no tan disciplinaria, logrando así que el alumno se sienta atraído por la actividad sintiéndose cómodo y así poder expresar y desarrollar esas habilidades que se mantienen en escondida esperando por ser descubiertas.

Toda acción tiene una reacción: "Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción)" tu decides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com