ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Corferias


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO:

1. Defina filbo, e identifique hace cuánto tiempo se realiza este evento.

2. Quienes son sus organizadores y cuál es el perfil de cada uno de ellos.

3. Cuáles son los sectores participantes.

4. Según el plano de la feria identifique en cada pabellón y nivel, cual es la muestra que tiene cada uno.

5. Cuáles son los patrocinadores del filbo.

6. Desde el punto de vista financiero cuales son los libros(mínimo dos) más relevantes que pueden aportar a su crecimiento personal en el área de gestión bancaria. Menciónelos: título de obra, autor, editorial y susténtelo porque lo eligió.

7. En el pabellón donde se encuentran las universidades, cuál de estas tienen convenio con el Sena, para seguir su formación profesional después de terminar su tecnología en gestión bancaria y entidades financieras.

8. Cuál de las obras de nuestro novel de literatura Gabriel García Márquez considera más representativo para Colombia; mencione si la ha leído o le gustaría leerla.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. FILBO: considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica, representa una importante de fuente negocios para el sector editorial nacional e internacional, posicionándose como el evento cultural más relevante de Colombia y de la región andina. Este se realiza hace 27 ferias internacionales del libro en Bogotá.

2. Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades. Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas.

También esta El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, CORFERIAS, se consolidó como el escenario de ferias, eventos y convenciones más grande e importante de Colombia, los Países Miembros de la Alianza del Pacífico, Centro América y el Caribe, cuenta con una infraestructura de calidad internacional y una plataforma de servicios que satisface de manera integral las necesidades de sus clientes. Y por último La Cámara Colombiana del Libro es un gremio sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de editores, distribuidores y libreros, con el objetivo de promover el desarrollo del sector del libro en Colombia.

3. Sus sectores participantes son:

• Edición nacional e internacional

• Literatura infantil y juvenil

• Libro técnico y científico

• Universidades

• Entidades del estado, gobernaciones, escritores.

• Industria gráfica

4. Pabellón 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com