ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Redacción: Cuento para niños


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Fundación universitaria Politécnico Grancolombiano

Taller de Redacción

Nombre de los estudiantes: Ángel David Chávez Arroyo, Harsah Beltrán Reyes

Publico: niños

El cuento es una anécdota para explicar el  por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte, la cual se lleva a cabo en un pueblo que lo tiene todo y llegan unos persas para comercializar sus cosas ,y encuentran que nadie les compra porque en ese pueblo hablando literalmente se encuentra de todo ,de las sedas más hermosas hasta la moneda de oro ,hasta que un persa de color oscuro llega a un bar y llega con un “objeto algo raro” ,que se mueve por su cuerpo ,y nadie sabía que era; hasta que el encargado  le pregunta y este le explica y se lo presenta; al ver lo amigable de este animal que primera vez ven llama al alcalde ,a la llegada de este todos hacían fila para acariciar el gato. Al llegar el día en que estos persas se iban ya que no vendieron nada y preguntar cuanto era la cuenta en el bar ,el señor que los atendió el cual fue el primero por preguntar por el gato les dice que les deja la cuenta así si le dejan el gato, el alcalde a ver eso duplica en barriles de oro la oferta inicial ,el sacerdote sale y le dice que le da 5 barriles y una bolsa de diamantes, el persa al ver que están incrementando acepta rápidamente la oferta del sacerdote y le dice a los persas que salgan rápido del pueblo, al ellos irse la población se preguntaba ¿que tomaba el gato? ,y contrataron al carro  más rápido de pueblo para que alcanzara a los persas; éste al encontrárselos les pregunto y ellos le responden que leche, agua y cuando matan a los ratones se le toman la sangre. Este se va al pueblo a decirle al pueblo y cuando llega le dicen ¿y que come? .  Este se devuelve rápido a ver si los alcanza, logro verlos pero los separaba un abismo y este desde la distancia les pregunto.

¿Qué puede comer el gato? Estos desde la distancia le dicen que el gato no es exigente. Este le pregunta de nuevo, y le vuelven a decir lo mismo. Pero lo malo fue que el señor del pueblo entendió que come gente.

Corrió al pueblo a buscar su familia, y le dijo a todos y salieron a corretear al gato y destruyeron toda la ciudad y el gato se escapó, por este motivo el gato negro trae desgracias a donde va.

Espacios: pueblo ,bar, montañas ,carretera.

Personajes: dueño del bar, alcalde, sacerdote, pobladores del pueblo y persas.

Tiempo: contemporáneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com