ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de habilidades verbales.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: OTHONIEL GUZMAN FERNANDEZ

Matrícula: 2818612

Nombre del curso: Taller de habilidades verbales Ii

Nombre del profesor: Larissa Zarate Pérez

Módulo: 2

Actividad: 1

Fecha:  10/06/2016

Bibliografía

Modelo de comunicación Unidireccional

Este tipo de modelo de comunicación se maneja en un solo sentido como su nombre lo indica, es usado por conferencistas o prensa, carece de nivel de lenguaje culto, usa muchas palabras del nivel del auditorio. El modelo unidireccional da pie a malos entendidos o falta de asertividad en lo que se transmite porque no existe una retroalimentación en la comunicación de este tipo.

Por ejemplo un orador motivacional, no hay nadie que le lleve la contra, él se dedica a hablar y expresar su idea solamente, no da opción u oportunidad a dudas o contra puntos.

Emisor: es el responsable de mandar el mensaje.

Mensaje: Contenido a comunicar, la idea que se quiere dar a entender.

Receptor: el que recibe el mensaje o idea.

[pic 2]

Video de ejemplo

[pic 3]

Podemos observar que el video trata de un orador motivacional que da un discurso a la audiencia de radio escucha, analizándolo se concluye que en los primeros segundos identificamos al emisor (Steve Jobs), el cual inicia la transmisión del mensaje (Discurso) a los receptores (Audiencia).

Es un ejemplo claro de comunicación unidireccional porque no hay respuesta de la audiencia solo escuchan el mensaje del emisor, por lo tanto no hay retroalimentación.

El emisor espera que los receptores entiendan el mensaje sin duda alguna, por lo que este tipo de modelo de comunicación presenta muchos errores o faltas de la misma comunicación porque no siempre el mensaje queda claro o entendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com