ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Habilidades Verbales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: María Luisa Beltrán Sicairos

Matrícula: 02791778

Nombre del curso: 

Taller Habilidades Verbales I

Nombre del profesor:

Mtra. Lilia Paola Del Real Villarreal

Módulo:

1. El Lenguaje

Actividad:

Tema 4: Discriminación Verbal

Fecha: 25 de Septiembre de 2015

Bibliografía:

McEntee, E. (2004). Comunicación oral. (2ª ed.). México: McGraw-Hill.

S/A. (2015). Diccionario de la Lengua Española. 24 de septiembre de 2015, de Real Academia Española Sitio web: http://lema.rae.es/drae/?val=morfosintaxis

Universidad TecMilenio. Explicación del tema 4: “Discriminación Verbal”. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, en http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/profesional/cm/cm13155/apoyos/4.swf

Discriminación Verbal

Introducción:

La discriminación verbal, ¿en qué consiste y cómo influye en nuestras vidas para comunicarnos?

Desde siempre la comunicación, en muchos casos, se ve afectada por la falta de conocimientos previos del lenguaje, en los que emisor y receptor utilizan para la misma.

Desarrollo

Para comunicar un mensaje, lo primero a utilizar son los fonemas (letras), que integran las palabras y quienes aportan la esencia de nuestro mensaje, tomando un significado diferente entre quien las escucha o las lee. Lo cita la autora así: “El significado es un aspecto del mensaje que no está adecuadamente representado por estos elementos” (McEntee, 2004).

En ese sentido, la memoria juega un papel muy importante, pues nos permite recordar palabras, hechos, vivencias y sonidos que expresamos. Esto se debe a que la memoria retiene nuestras experiencias pasadas.

No menos importante es la Organización morfosintáctica del lenguaje oral, que es nada menos que la adquisición del lenguaje, existiendo 3 niveles de lenguaje: receptivo, expresivo y articulado.

El lenguaje se da cuando aprendemos a hablar y comunicarnos por medio de balbuceos, palabras, sonidos y oraciones que conforman nuestras ideas y pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com