ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller del asombro


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Taller del asombro

1. ¿En qué consiste el fenómeno conocido como "apertura" o "asombro" y por qué es importante para el ser humano?

R//: se describe la apertura o asombro como la capacidad que tiene el ser humano para no encontrase en un estado de indiferencia ante las situaciones que se presentan a diario como la pobreza. Este fenómeno es de vital importancia para el ser humano debido a que representa lo que puede hacer el hombre ante una tragedia, es decir, que la capacidad de asombro puede hacer que el hombre se cuestione sobre la situación, haciendo que se formule preguntas e intente resolverlas.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el segundo y el tercer nivel de apertura que propone la lectura?

R//: la principal diferencia que existe entre el segundo y tercer nivel de apertura es el tipo de preguntas que se formula el ser humano, es decir, en el segundo nivel las preguntas son mas del tipo constructivas de plantear nuevos problemas, sin ser precisamente de carácter necesario para el ser humano simplemente puede ser una pregunta que se formule en la mente del mismo, en cambio el tercer nivel conlleva a preguntas del tipo existencialistas, aquellas que represente la razón de ser de algo o el porqué de las cosas.

3. Explique cada una de las formas de apertura que presenta la lectura: la experiencia estética, la narrativa, el encuentro, el sufrimiento.

R//:

  1. La experiencia estética: este fenómeno por el cual es expresa la apertura, refiere mas que todo a la forma de expresar un sentimiento a través del arte, es decir, expresar acontecimientos o formas de ver el mundo por medio de la música, cine, teatro, danza, pintura y otras formas del arte.
  2. La narrativa:  es la capacidad de impactar por medio de la locución, por lo que una persona que esta investigada o que conoce el tema te intenta impactar a través de lo que dice en su discurso.
  3. El encuentro: este método de impacto va mas ligado a la sensación (asombro) que te produce la persona como tal y no lo que expresa por medio de su locución, es decir, “no es lo mismo que te lo cuente a que lo veas”.
  4. El sufrimiento: esta forma de producir asombro va mas ligada a la ironía, a la crueldad de la vida, a ver como a pesar de ser el mayor profesional o el mejor conocedor del tema, la vida usa esto para producirte dolor y sufrimiento, es decir, la vida te encajona y te pone a cuestionarte.

4. ¿En qué consiste la apertura ante el sentido de la vida?

R//: La apertura ante el sentido de la vida, es aquella que nos permite entender que la vida sobrepasa nuestro poder, que no todo esta en nuestras manos, que nosotros no controlamos todo lo que sucede y que existe alguien más allá de lo que podemos pensar o controlar. 

5.Explique la siguiente afirmación del texto: "“no es indiferente para el vivir cotidiano si, ante la cuestión del origen, la respuesta reza que el hombre es un ser arrojado a la existencia desde una instancia anónima o, por el contrario, es fruto de un don”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (336.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com