ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te vi en un punto , y flotando ante mis ojos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Es la rima número catorce de la autoría de Bécquer, que se titula “Te vi un punto, y flotando ante mis ojos”.
Pertenece al romanticismo, movimiento cultural y político de reacción revolucionaria contra el racionalismo de la ilustración y el Neoclasicismo, dándole importancia al sentimiento frente la razón.

El poema se basa principalmente en el autor el cual está locamente enamorado de una mujer, llegando a describir la intensidad de los ojos de su amada de una manera fantasiosa.

La estructura se basa en cuatro estrofas de cuatro versos endecasílabos cada uno con rima asonante en los versos pares.

La estructura interna se divide en cuatro partes, la primera estrofa explica que ha sido hechizado por los ojos de una mujer. En la segunda estrofa llega a afirmar que ve sus ojos a todas horas, y en cualquier lugar. En la tercera estrofa explica que la ve en sueños. Finalmente, en
la cuarta y última estrofa explica que se siente arrastrado por estos ojos (lo enamoran) pero que no sabe a dónde le llevan, es algo parecido a lo que sucede con las sirenas, las cuales arrastran a los marineros que escuchan sus melodiosos cantos (en este caso son unos ojos).

  • En recursos morfosintácticos, tenemos una trasposición; en el quinto verso: A dondequiera que la vista clavo.
  • En recursos semánticos, utiliza una comparación, en el segundo-tercer verso: se quedó como la mancha oscura orlada en fuego

También utiliza la hipérbole en el sexto verso: pupilas llamear. Y utiliza la personificación de los “ojos” en el decimoquinto verso: yo me siento arrastrado por tus ojos.
Ha sido un poema difícil de entender, debido simplemente a las metáforas usadas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (118.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com