ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Lectura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

Técnicas de lectura

La mayoría de las actividades a las que nos enfrentamos diariamente están relacionadas con la lectura. El propósito de estas técnicas de estudio es ayudar a nuestros alumnos a multiplicar su capacidad como lectores críticos.

Además de un gran placer y provecho, leer es una actividad que pone en funcionamiento complejos mecanismos biológicos y corporales. Todos ellos confluyen en un objetivo último: descubrir e interiorizar el mensaje o pensamiento que el autor haya querido transmitir con las palabras elegidas.

La mayoría de las actividades a las que nos enfrentamos están relacionadas con la lectura. De un modo u otro, el acto de leer está presente en cuanto ejercicio, examen o actividad que vayáis a desarrollar. El propósito de estas técnicas de estudio es precisamente ayudar a nuestros alumnos a multiplicar su capacidad como lectores críticos.

Para que este proceso de descodificación y comprensión llegue a buen término, es imprescindible que cada lector comparta el sistema de señales y símbolos abstractos que conforman el texto. Si el libro que tenemos delante se expresa por medio de jeroglíficos indescifrables, toda la voluntad que pongamos de nuestra parte será nula. Entonces no habrá lectura. Sólo habremos posado la vista sobre un folio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com