ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

Constantemente se tiene que cambiar y buscar el último avance tecnológico.

El objetivo del siguiente trabajo es ver cómo fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y sus posibles aplicaciones en el futuro.

Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa " arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad de cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………… 2

TECNOLOGIA…………………………………………………………………………. 4

CIENCIA Y TECNOLOGIA…………………………………………………………… 4

LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD Y LA EDAD MEDIA………………….... 5

EL DESARROLLO DE

LAS CIUDADES……………………………………. 6

EL AUGE DEL EJÉRCITO……………………………………………………. 7

LA TECNOLOGIA GRIEGA Y ROMANA………………………………….….7

LA EDAD MEDIA………………………………………………………………. 8

LA TECNOLOGIA EN LA EDAD MODERNA………………………………………. 9

LA REVOLUCION INDUSTRIAL……………………………………………………. 10

NUEVAS PRÁCTICAS LABORALES………………………………………………. 10

ACELERACION DE LAS INNOVACIONES…………………………………………11

LOGROS Y BENEFICIOS TECNOLOGICOS……………………………………….12

EFECTOS DE LA TECNOLOGIA…………………………………………………… 13

ALTERNATIVAS PROPUESTAS…………………………………………………… 13

PERSPECTIVAS………………………………………………………………………14

CONCLUSION………………………………………………………………………… 15

ANEXOS…………………………………………………………………………………16

TECNOLOGIA

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo.

Ciencia y Tecnología

Los significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos.

Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico en sus resultados

y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores. En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito. La mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgia y la hidráulica fueron desarrollados antes de que se descubran las leyes que las gobernaban. Por ej. La máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara los principios físicos que sostenían sus operaciones. Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronómica y la energía nuclear, dependen de la ciencia.

En los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre ciencia y tecnología. Con frecuencia los avances científicos soportan una fuerte oposición, pero en los últimos tiempos muchas personas han llegado a temer más a la tecnología que a la ciencia. Para estas personas, la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras que estiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control.

LA TECNOLOGIA EN LA ANTIGÜEDAD Y

EN LA EDAD MEDIA

La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave de la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un período de herramientas muy simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com