ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

La televisión al igual que otros medios de comunicación, juega un papel muy importante a nivel mundial, no solo en países ricos sino que también podemos encontrar este aparato en los rincones del mundo. Se basa en la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética. Además de eso, está disponible en cualquier hora, esto quiere decir que nunca descansa y siempre está en disposición. Este medio recibe varios tipos de programas en diferentes canales; los cuales son vistos por varios espectadores del mundo, niños, jóvenes, adultos, etc.

Es importante conocer cómo influye la televisión en nuestras vidas, ya que nos puede llevar a hacer cosas negativas o positivas dependiendo el uso. Esto no quiere decir que dejemos de ver la televisión y digamos que es malo, sino que tomemos una medida preventiva contra algún tipo de programa, y moderar el uso de este mismo aparato. Como medida de control debemos tomar en cuenta la comunicación en familia, para la adecuada recepción de los programas televisivos, dialogar y discutir sobre los programas vistos, dar razones para la prohibición de algún programa y así prevenir los efectos negativos que se pudieran producir.

Los adolescentes, aunque ya distinguen la realidad de la fantasía, aún no tienen un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas y se vuelven muy influenciables; lo que los hace asumir nuevos comportamientos y actitudes. En la búsqueda de sí mismo, el adolescente puede llegar a formarse una idea falsa de la vida de los adultos.

Además de las funciones de distracción y ocupación del ocio, la televisión debe cooperar en las tareas de información y de educación del público. Sin embargo, salvo muy contadas excepciones, la televisión ha sido objeto de la manipulación de los poderes políticos con fines de propaganda y dirigismo y se ha convertido en el nuevo y más sangriento campo de batalla, en el que compiten las grandes compañías mercantiles. Por otra parte, los programas norteamericanas, difundidos en todo el mundo, refuerzan los patrones de conducta y los modelos impuestos por la ideología burguesa del capitalismo, y las organizaciones transnacionales de publicidad dedican sus campañas a la promoción de los bienes de consumo producidos por sus colegas, las otras empresas transnacionales.

Dada a la clara intención apelativa de la televisión, la intención de convencer a los televidentes es más grande, con fines de consumismo y propaganda, de cuyo apoyo económico se nutre y dado también el amplísimo espectro de penetración que abarca en todos los niveles sociales, es necesario analizar el discurso televisivo, siempre conscientes de estas características y no ser espectadores ingenuos. Siempre debemos preguntarnos ¿qué vende?, ¿qué dice?, ¿por qué lo dice?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com