ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA TELEVISIÓN

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la televisión ocupa el lugar central en el diseño del hogar. Es punto de referencia obligado en la organización de la vida familiar. Está siempre disponible, ofrece su compañía a todas las horas del día y de la noche.

Según diversos estudios, ver televisión es la segunda actividad a la que dedican más tiempo los jóvenes, después del sueño. Actualmente la televisión se ha convertido en un fenómeno social como medio de comunicación de masas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer detalles históricos acerca del fenómeno sociológico de la televisión y la magnitud de su impacto en las sociedades modernas que nos permita una conceptualización objetiva y crítica de la importancia de la misma como una herramienta de comunicación de masas. Comprender como la televisión ha afectado tanto positiva como negativamente diversas esferas de la vida social en nuestro país.

DESARROLLO

La palabra «televisión» de la voz griega tele («distancia») y la latina visio («visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.

El concepto de televisión se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio.

La televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente.

EL LENGUAJE TELEVISIVO

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia. Su fuerza deriva de poner a disposición del público una forma de evasión y entretenimiento que tiene buena parte de espectáculo. Su función primordial es, por tanto, la de entretener, y así se manifiesta en muchos de sus programas.

CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN

La televisión es un medio audiovisual en el que el destinatario recibe el mensaje en el instante en que se emite. Como ocurre en la radio, ese mensaje puede crearse en el momento en que se emite o puede haberse creado previamente. Aunque el medio permite la participación de los espectadores, lo cierto es que hay pocos programas que ofrezcan esa posibilidad, a diferencia de lo que ocurre con la radio. Esto hace que la televisión tenga un grado bajo de interactividad: los espectadores solo influyen a través de las cuotas de pantalla que consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com