ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario Para Examen De Metodos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Temario para examen

Métodos

1.- ¿Qué es el método? En la programación orientada a objetos, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase

2- ¿A qué se le conoce cómo método científico? El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

3 Define el concepto de metodología de investigación.

Metodología de la investigación, significa el conjunto de procesos metódicos, es decir sistemáticos, objetivos, medibles que se utilizan para realizar determinada investigación, que consiste en la resolución de un determinado problema, qué a su vez, producto de esta aplicación de la metodología o métodos explicado o descrito.

4 ¿Qué es la investigación? La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

5 Menciona las funciones de la investigación convertir una experiencia o un "supuesto subjetivo" en un "concepto mensurable" o altamente objetivo, con un valor de verdad ya sea Falso o Verdadero.

6 ¿Cómo se clasifica la investigación? Documental y de campo y experimental.

7 ¿Qué es la técnica? Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

8 Menciona las principales características de las técnicas de investigación

Ordenan las etapas de la investigación, aportan instrumentos para manejar la información, llevan un control de los datos y orientan la obtención de conocimientos.

9 ¿En qué consiste las técnicas de observación? La técnica de observación es una técnica de investigación que consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, etc., con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación.

10 ¿A qué se le llama observación ordinario? La técnica de observación ordinaria puede emplearse en las visitas preliminares para reconocer y delimitar el área de trabajo con el fin de obtener información para estructurar el marco teórico y conceptual.

11 ¿A qué se refiere la observación participante? El investigador debe seleccionar el conjunto de informantes, a los cuales además de observar e interactuar con ellos, puede utilizar técnicas como la entrevista, la encuesta, la revisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com