ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De La Literatura Del Realismo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  2.281 Visitas

Temas de la literatura del realismo.

La influencia del capitalismo y el industrialismo en los ámbitos de la vida diaria, la vivienda, el transporte, el vestido, etc. Así como en las costumbres y el carácter de los burgueses que se presentaban vanidosos, arrogantes y artificiales.

Los problemas políticos, financieros, laborales, ideológicos, religiosos, educacionales, sociales y ambientales.

La vida corriente con su trivialidad, sus alegrías y preocupaciones habituales. Algunos de los personajes más comunes son el obrero, el estudiante pobre, etc.

Géneros de la literatura del realismo.

La novela: Fue el género literario que mejor se adaptó a los intereses de los escritores realistas. En la novela se describió la sociedad con sus clases, sus caracteres diferenciados, su interés y preocupaciones. Además se prefirió el recurso del narrador omnisciente para abarcar todas las dimensiones de la sociedad. Escritores como Balzac, Flaubert y Dostoievski aplicaron una técnica admirable del dialogo.

El teatro: Al igual que en la novela, los temas que reflejaban la realidad cotidiana era lo más apreciado por el público. En el drama realista el personaje se encuentra reflejado en los personajes y temas que se presentan. En el norte y este de Europa aparecen dramaturgos como Henrik Ibsen, Bernard Shaw y August Strindberg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com