ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Administrativas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Ejemplo:

Observamos que cada una de las cantidades tiene seis cifras significativas y el resultado posee tan solo una. Al restar se han perdido cifras significativas. Esto es importante tenerlo en cuenta cuando se trabaja con calculadoras o computadores en donde hay cifras que se sumen y se resten.

Es conveniente realizar primero las sumas y luego las restas para perder el menor número de cifras significativas posibles.

30,3475 – 30,3472 = 0,0003

Regla 4: Al multiplicar o dividir dos números, el numero de cifras significativas del resultado es igual al del factor con menos cifras.

Precisión y exactitud

diferencias

Para comprender mejor estos términos imagina que tiras dardos a un blanco.

Si todos los dardos se clavan cerca uno de otro pero todos lejos del centro del blanco (entonces eres preciso pero no exacto).

Si todos los dardos se clavan cerca del centro pero no cerca uno del otro (entonces eres exacto pero no preciso).

Traducido esto a una medición. Supón que tomas 5 veces la temperatura del agua y te da 5 valores muy cercanos entonces tu termómetro es "preciso" porque tiene repetitividad en la medición. Ahora supón que conoces la temperatura del agua y la tomas con 5 termómetros distintos, el termómetro que indique la temperatura más cercana a la real será el más exacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com