ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación en Teziutlán


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  5.106 Palabras (21 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 21

La contaminación en Teziutlán

Objetivo general

Conocer los principales generadores de contaminantes en Teziutlán.

Objetivos particulares

• prevenir problemas de contaminación en la zona.

• Promover la preservación del medio ambiente.

• Aportar soluciones para el bienestar ambiental y social.

• Controlar todos aquellos agentes contaminantes que pudieran afectar el aire y el suelo.

• Educar a la ciudadanía en general respecto a su actitud y la preservación de nuestra ciudad.

Preguntas de investigación

¿Qué índice de contaminación presenta la ciudad?

¿Qué medidas preventivas se han llevado a cabo para disminuir el índice de contaminación?

¿Existen programas o campañas para ayudar a resolver este problema?

¿Cuál es el mayor productor de contaminantes en la zona?

¿Se han tomado medidas para que los mayores productores de contaminantes realicen algo para disminuir dicha producción?

¿Considera que el ayuntamiento debería tomar medidas para restringir el tráfico en las grandes ciudades y así disminuir la contaminación ambiental?

¿Qué porcentaje estaría dispuesto a dejar el uso de su vehículo o a reducirlo en días determinados, a favor de una mejora del medio ambiente?

¿Las fábricas de esta localidad cuidan el aspecto de contaminación?

¿Existen plantas de reciclaje en tu localidad?

¿existen rellenos sanitarios adecuados y bien ubicados en tu localidad?

Justificación

El tema de investigación que voy a realizar es el de contaminación y lo voy a llevar a cabo porque me interesa y quisiera saber que tan grande es el problema de la ciudad de Teziutlán, si en los últimos años ha disminuido o aumentado este problema, si la gente está tomando conciencia acerca del tema o que si no le interesa ya que este problema nos perjudica a todos los ciudadanos de Teziutlán.

Viabilidad

Esta investigación puede y no ser viable ya que cualquier persona que llegase a leer esta pequeña investigación dependerá de ella y de su criterio que haga conciencia de la problemática por la que está pasando la ciudad de Teziutlán.

Otro caso sería que este artículo llegara a manos de algún dueño de dicha empresa x productora de contaminantes y que actuara responsablemente para elaborar una solución factible para él y su empresa y que en ella incluya una solución para la disminución de contaminantes de su empresa.

Consecuencias de la investigación

Las consecuencias de esta investigación son que es muy importante este tema porque así sabremos cómo se podrá ir educando a la sociedad e instruyendo de lo importante que es prevenir la contaminación ya que es algo que nos afecta a todos nos ayudara a que reflexionemos para procurar i evitar que se siga produciendo mas contaminación de cualquier tipo para que así tengamos una sociedad limpia y sana.

ENTREVISTA

¿Qué significa para usted contaminación?

Contaminación es alterar las características físicas, psíquicas y biológicas de cualquier medio ya sea este aire, agua o suelo.

¿Qué haría usted para evitar la contaminación?

En primer lugar la concientización de la gente, partimos de la base que si no hay conciencia, no podemos concientizar. Tiene que haber voluntad política para evitar la contaminación.

¿Si fuera a dar usted una charla a la comunidad acerca de la contaminación y el reciclaje que métodos utilizaría para lograr el interés de la comunidad? ¿Por qué?

Bueno lo primero que la charla sea convincente y que la gente se dé cuenta, de que el planeta tierra es de todos, y que Teziutlán es de todo, en nuestro caso, es nuestra casa no es solo el lugar donde vivimos donde dormimos si no también el ambiente que nos rodea. También debemos hacer la charla en lo cuál la gente pueda trabajar a nivel comunitaria, porque si nos movemos se va a lograr.

¿Si tuviera que viajar a algún lugar para profundizar más el tema de la contaminación y el reciclaje que lugar preferiría ir? ¿Y por qué?

Aquí en nuestro estado, en puebla, porque cuando mas urbanizada es la población, hay mas contaminación, sin embargo en el campo si hay solo un almacencito no hay demasiado contaminación. Donde hay más gente hay más residuos cloacales, más basuras, la gente consume más, hay cosas embalsadas, plásticos, etc.

¿Por qué en nuestra ciudad existe tanta contaminación, será por no concientizarlo de los daños que ocasiona o por falta de conciencia de ellos mismos?

De acuerdo a su educación y cultura en esta ciudad, y va a tener problemas porque falta más educación, falta una fábrica de reciclaje bien montada, aunque eso nos va a costar millones.

¿Usted cree que es necesario que se impartan materias sobre estos temas en los distintos niveles de la educación?

¿Por qué? Se considera que es importante ya que es preocupante que las generaciones futuras no tengan un mejor conocimiento sobre este tema pues ellos son los que estarán enfrentándose a lo que nosotros les estamos dejando como ambiente, ya que de ellos depende su calidad de vida.

¿Contribuiría en algún proyecto sobre el medio ambiente?

¿Por qué?

Estoy por colaborar con algún tipo de proyecto porque me preocupa el futuro de los demás.

¿Qué hace para mantener limpia su ciudad?

Sólo trato de tirar la basura en su lugar

¿Existe algún proceso que descontamine el agua aquí en Teziutlan?

Aquí en Teziutlan no se cuenta con esa tecnología ya que es muy costosa

¿Con que frecuencia hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com