ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Testimonio

Leí un testimonio de una chica de 17 años, que edito una revista y quería transmitirla tal cual ella lo cuenta.

_ Desde el primer día que supe que estaba embarazada surgieron los obstáculos. Experimente muchas inquietudes, miedos y temores, llore muchísimo, porque debía enfrentar a mis padres para darles la noticia.

Reconozco que no preste mucha atención a los consejos que mis padres y profesores me transmitieron.

Una noticia que debía festejarse con alegría, resulto la peor de las situaciones en la familia.

Antes de comunicárselo, me cuestione mucho, de la reacción que tendrían, que me dirían, que dirían de mí los demás.

Yo hasta ese momento no vivía consciente de que podía ser madre, y no es que me molestara solo lo que pensara o dijera mi familia o los demás, sino que era lo que iba a hacer yo.

El temor de mi familia era que yo iba a ser una “madre improvisada”. Me llamaron irresponsable, irreflexiva e inconsciente, la casa se transformó en un tribunal de justicia, y se escuchaba continuamente, como pensaba criarlo, como hacía para mantenerlo y hasta si sería un buen ejemplo para él.

Al principio pensé que todo lo que decían era exagerado, que conseguiría un trabajo, dejar los estudios, y cuidar a mi hijo. Hasta pensé que el padre de mi hijo me ayudaría en esta situación.

Pero cuanto más pasaban los meses la realidad me golpeaba, y viví muchos momentos de angustia, soledad e incertidumbre.

Atrás quedaron las salidas con amigos, mis estudios, mis ilusiones que se parecían mas a un cuento rosa. Empecé a darme cuenta que todo había cambiado, y a ver el verdadero sentido del problema.

Ahora después de dos años, tuve que aprender muchas cosas; una de ellas, creo que la mas difícil, fue “renunciar”. Ya no soy la hija mimada, sino la madre que duerme poco porque su hijo llora cuando le duele algo, la autoridad que tiene que vencer los caprichos de mi hijo, y la madre que tiene que pensar en qué futuro puedo darle.

Hoy puedo decir que tuve una familia que me apoyo y ya no siento que mi caso fue una tragedia. Ahora entiendo a mis padres cuando me hablaron y aconsejaron.

Y puedo darme cuenta” cuanto temor debieron sentir” frente a la situación.

¡Cuántas verdades decían!

Creo que el artículo vale la pena, porque lo cuenta la persona que vivió la situación, quizás, haga que muchas adolescentes reflexionen y tomen precauciones, sobre todo porque cada día la iniciación a la vida sexual se acorta más y la información no es la suficiente

Tener un hijo es lo mejor que le pasa a una mujer, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com