ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo En Contra De Las Drogas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  10.392 Visitas

Página 1 de 2

No a la legalización de las drogas

Hoy hablaré de porqué no se deben legalizar las drogas. Desde hace mucho tiempo atrás hemos venido oyendo que algunos colectivos liberales piden la legalización de las drogas, porque consideran la prohibición como una violación de su libertad, también opinan que la legalización terminaría con las mafias, etc. Principalmente pienso que por lo único que defienden la legalización de las drogas es por interés personal.

El abuso de drogas, como el alcoholismo, es un problema social y de salud pública. Las drogas no solo dañan a la persona que elige drogarse, sino que provoca efectos secundarios que pueden afectar a terceros, por ejemplo: según un informe sobre maltrato de menores, la droga tuvo que ver en el 67% de los casos. También existen una gran cantidad de casos de agresiones físicas y sexuales en la vía pública que se relacionan con la droga. Se ha estimado que en 2008 murieron en México 6,290 personas inocentes por la lucha entre los carteles de la droga. Por otra parte aunque la gente piense que si se legaliza la droga el Gobierno se olvidará de este asunto se equivoca: supondrá la realización de nuevas leyes para todas las drogas, a la vez que más regulación, el aumento de impuestos, y muchos otros problemas. Esto sin contar la financiación de programas que se pondrán en marcha para la rehabilitación de drogadictos , cuyo número aumentará, ya que está demostrado que cuando algo ha estado prohibido, la liberalización conlleva siempre un interés superior al que existiría en una situación de normalidad. Al contrario de lo que piensan muchas personas la legalización de las drogas no terminaría con el mercado negro que las rodea, a menos que se legalizaran todas las drogas, la gente seguiría acudiendo a los mercados negros. Por otra parte los menores no podrían comprar droga legalmente, por lo que seguirían acudiendo al ya existente tráfico de drogas.

Personalmente pienso que los usuarios frecuentes de drogas son seres privados de voluntad, y a los que debemos ayudar, cosa que con la legalización de las drogas no haremos. Me parece inmoral la legalización las drogas ya que estaríamos ayudando a que los niños de las próximas generaciones piensen que no es algo malo y que no pasa nada por consumir estas sustancias, y estaríamos ayudando a la destrucción personal de muchas personas.

Legalizar la droga no es ni de liberales ni de conservadores, es de tontos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com