ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 5

PROTECCIÓN DE LA VIDA ANIMAL

Protección significa amparar, no dañar a alguien, si hablamos de protegernos los seres pensantes e inteligentes, es necesario que también protejamos a los animales, haciéndoles vivir en libertad y que su hábitat sea preservado.

Defender los derechos de los animales es trabajar por un mundo justo, si hay criticas debido a las preocupación por los animales en lugar de hacerlo por los seres humanos es algo muy alejado de la realidad de lo que es en si la vida en el planeta. La vida está conformada por un todo indisoluble.

La protección animal ha venido evolucionando a través de la historia. Desde los tiempos de Pitágoras, que promulgó los primeros principios de la defensa de los animales, mencionando que poseían un alma inmortal. Es conveniente mencionar además, que Pitágoras era vegetariano.

En todas las religiones, se menciona que no se debe maltratar a los animales, ni tampoco se le debe sobrecargar de trabajo ni forzarlos a realizar actividades que los degraden.

Las mascotas son un vivo ejemplo y que deben ser tratadas con todas las consideraciones y cuidados respectivos, tanto en la salud, como con amor y protección.

Los animales no son un producto o un recurso a nuestra libre disposición. Se debe entender que forman parte del equilibrio ecológico de cada región del mundo.

Protección a animales

La protección a los animales es parte de la evolución elevada a la que debe dirigirse la humanidad. No por el simple hecho de tener las herramientas o la superioridad de recurso, se debe abusar de los animales, a menudo por el simple hecho de satisfacción personal o por la producción masiva de animales para el consumo.

De hecho la palabra animal proviene del latín animal, proveniente de alis, o ser dotado de aliento o soplo vital, esto último es específicamente “anima” o alma. Que se aplica tanto a los seres humanos como a los animales.

El proteger a los animales, es proteger el soplo de vida que se mueve y puebla por todo el planeta. Todos los animales, plantas y minerales, formamos un conjunto que debe encontrar su equilibrio. Todos los elementos tienen una importancia en la gran cadena de vida que compartimos.

Trabajar por la preservación dela biodiversidad de un país, es lucha y querer el patrimonio nacional y universal por lo tanto debemos protegerla y aprovecharla en forma sostenible .se debe tener en cuenta que la satisfacción y los logros del presente son el bienestar del futuro Son muchas las formas de maltrato animal así como la de protegerlos como: modificar nuestros hábitos alimenticios y de vestir, por lo que se debe tener tendencia a no adquirir productos probados en animales Por eso es necesario tener acceso a la información descubriendo que para ellos las cosas están muy críticas, los animales de los parques viven en condiciones inadecuadas, los zoológicos, circos, la tauromaquia y la pelea de gallos no son educativos ni divertidos.

Si a los niños se les educa en ambientes salvajes, la probabilidad de que tenga estas tendencias será elevada.

Para la protección de los seres humanos y los animales se han dado normas ambientales y disposiciones legales que controlan la calidad de la salud y el ambiente que nos rodea. Los distintos sectores de la sociedad lo acordaron mutuamente en relación a los animales se indica evitar:

1) Incitar o irritar a los animales para el trabajo mediante instrumentos que no son simples estímulos, sino que por el contrario les originan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com