ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE APRENDIZAJE “Comprensión de Textos Argumentativos.”

Nombre:________________________________Curso:________Fecha:______

Objetivos de la clase:

- Leer comprensivamente un texto argumentativo.

1. ¿Conoces los textos argumentativos?

2. ¿Cómo los imaginas?

3. A continuación lee el texto “Un cambio de hábitos”

Un cambio de hábitos Aunque parezca una exageración, las bolsas de plástico invaden toda una ciudad. En el lugar por donde se camine habrá una. En el suelo, en un árbol, en una calle, en patios, etc. Es hora que su muerte sea decretada por el consumidor; aunque permanecerán por años, ya que no son degradables.

Mientras aquello ocurre, no queda más que volver a la bolsa de género para el pan o la feria y cooperar en algo evitar aumente el “calentamiento global”. Se ha calculado que se usan unas 3.000 doscientos millones de bolsas plásticas en Chile, lo que equivaldría algo cercano a las dos centenas por individuo. No se debe olvidar que la bolsa plástica se fabrica con materias primas derivadas del petróleo y cada vez que el petróleo se refina para convertirlo en sus derivados, se debe quemar y al hacerlo se sueltan al aire gases contaminantes que promueven el efecto invernadero. Al reducir el consumo de ellas estaremos reduciendo la presencia de aquellos gases contaminantes. Nadie duda que han servido por años en múltiples usos, pero a un costo elevadísimo que podría anexarse directamente al calentamiento global que sufre el planeta.

4. Se relaciona con la descripción que hiciste al comienzo sobre el texto argumentativo.

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

5. ¿Cuál es la finalidad del texto?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com