ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ARGUMENTATIVO

Presentado por:

Yohan Hernán Romero Medina

ID:

000200575

Presentado a:

Juliana Andrea Martínez Blanco

Área:

Comprensión Escrita y Procesos Lectores 1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

BOGOTA -2014

DEPORTE Y VIDA

El deporte hoy en día estimula a las personas en cualquier edad a tener un mejor estilo de vida, la motivación que a generado algunas disciplinas como el futbol, el ciclismo, el atletismo y en general todo el deporte, a permitido un cambio en la sociedad, puesto que estimula a que busquemos un cambio en nuestras vidas tanto mental, física y hasta económicamente.

Vemos que el practicas cualquiera de ellos, es fuente de vida puesto que nos da beneficios que aportan a nuestro organismo, un estilo de vida activo y saludable ayuda a mejorar el estado físico y a mantener un peso adecuado para evitar enfermedades óseas y musculares, como la artritis o artrosis. Además, es vital para proteger la salud mental, ya que cada vez que nos ejercitamos liberamos tensiones, aumenta nuestra vitalidad y se levanta el ánimo. (Hospital del trabajador ACHS, 2014, http://www.hospitaldeltrabajador.cl/ht/Comunidad/GuiaSalud/Vida/DeportesRecreacion/Paginas/Beneficios-del-deporte.aspx ).

Además el deporte nos permite conocer otras personas y generar amistades nuevas, que nos hacen crecer aun mas como personas sociables e interactivas.

La falta de apoyo distrital y gubernamental en realizar programas y actividades en los sitios mas vulnerables de las ciudades, donde hay un analfabetismo y deserción escolar es lo que a generado que los niños y jóvenes tomen otras opciones inadecuadas que afectan tanto su integridad física y hasta su vida. Es por eso vital motivarlos, realizando al menos una vez a la semana con grupos de docentes y deportistas especializados dando a conocer sus conocimientos y experiencias en la recreación sana y su vez impulsarlos a iniciar en alguna de las disciplinas del deporte.

En conclusión, el deporte lo debemos ver como algo positivo para el ser humano, ya que practicarlo de forma responsable siempre nos dará beneficios y mejorara nuestra calidad de vida, debemos de aprovechar los espacios que dan las diferentes entidades, como las maratones, encuentros de recreación tanto en centros comerciales como en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com