ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Cientificos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente ensayo se hablará de la importancia del uso del Lenguaje científico y de cómo este impacta para la realización de un proyecto de investigación así como la manera en que vamos a dar difusión a dicho documento plasmando en ellos los resultados obtenidos de dicha investigación, redactar de la forma en que se usa el lenguaje dependiendo del documento, materia o tema del que se esté hablando o desarrollando. También se citan los tipos de textos que existen o los más usados en las escuelas y como son utilizados para transmitir conocimientos.

Lenguaje Científico y Tipología de Textos Académicos.

Cada área tiene un cierto conocimiento lo que la lleva a tener un tipo especifico de lenguaje puede ser científico o técnico lo cual incluye cierta forma de expresarse en los textos mismos, usando palabras relacionadas al área.

Hay ciertas características que deben de llevarlos textos que son lo que hace que se cumpla las cualidades o forma que debe tener el texto y son:

 Objetividad: es cuando se pone el contenido tal como es o como ocurrió quitando tu punto de vista sin caer en ambigüedades.

 Universalidad: Que abarque todo el tema pero de manera breve y entendible y haciendo uso de los conceptos que ya existen.

 Verificabilidad: que se pueda comprobar, que es real o que si existe dicha información, cualquier tema de investigación que yo elija debo cerciorarme de que existen todos los recursos y la información para poder llevarlo a cabo y comprobarlo.

Para llevar al conocimiento de todos dicha investigación existen también distintos tipos de textos que se usan para expresar dicha información o temas como son:

 Monografía

 Ensayo

 Reseñas

 Reportes

 Protocolo

 Informe de Investigación

Cada uno de ellos tiene sus propias características además de las que se debe de usar para el área del tema. Además en cada uno se expresa de manera diferente la misma información y en algunos casos más breve y en otros más extensa.

Cada uno de ellos cumple un propósito general dependiendo del resultado de nuestra investigación y de lo que queramos proyectar, plasmar o presentar.

Textos Académicos

Tipo Características Ventaja Desventaja

Monografía Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com