ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Texto Periodico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de texto periodístico Características Ejemplos

Noticia Es el género fundamental del periodismo, el que nutre a todos los demás y cuyo propósito es dar a conocer un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor Al saber que debía más Impuestos Se equivocó la Computadora de Tesorería y Cayó Muerto En la tesorería del distrito federal ocurrió el jueves pasado una dramática defunción, que posiblemente no sea la primera que se registra como consecuencia de cobros y recobros de impuestos ya pagados, problema que se viene registrando hace cuatro años, y al que no se pone remedio alguno.

Entrevista Es la conversación que se realiza entre un periodista y una persona a quien se le interroga para recabar noticias, opiniones, comentarios, interpretaciones o juicios - Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos dé un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

Reportaje Es la exposición detallada y documentada de un suceso, de un problema o de una determinada situación de interés público. Integra generalmente, características de todos los géneros periodísticos CONTINÚAN LAS VIEJAS COSTUMBRES Hay kuwaitianos que se casan con extranjeras, pero no se da nunca el caso de que extranjeros se casen con kuwaitianas, porque siguen practicándose en el matrimonio las viejas costumbres del mundo árabe. Para arreglar las bodas intervienen las celestinas, que hablan con uno sobre las excelencias y virtudes de la otra, y viceversa. Así se contrata la boda. Luego, el día en que se conocen los futuros esposos, las familias hablan sobre los pormenores. Fijan una cantidad determinada que el futuro marido tiene que pagar por la mujer. La suma es variable y de acuerdo con la categoría de la joven.

Editorial Es un escrito mediante el cual una publicación da a conocer su punto de vista sobre acontecimientos o hechos trascendentes de la actualidad Ajuste Financiero Las alzas de precios, determinadas por fenómenos de ajuste financiero, no deben ser motivo para desajustes sociales, lo cual ocurre cuando se afrontan sus consecuencias con demagogia, superficialidad alarmista, "cacerolismo", mala fe y debilidad. En el caso presente,ante una crisis económica delimitada y posible de sortearse con la voluntad de todos, debemos analizar sus causas y sus efectos, pero en niveles serios, por voces autorizadas, en fuentes responsables, y aludiendo el enfrentamiento entre sectores, que propiciaría el desbordamiento de pasiones y de choques estériles, malos para todos.

Columna Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com