ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Evaluaciones


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

“La evaluación es un proceso mediante el cual proporciona una visión clara de los errores para corregirlos, de los obstáculos para superarlos y de los aciertos para mejorarlos”, por lo tanto, los tipos de evaluaciones, diagnóstica, formativa y sumativa, tiene que interactuar alumnos y maestros; la evaluación diagnóstica se lleva a cabo al inicio del curso y al inicio también de cada contenido. A través de la evaluación diagnóstica nos damos cuenta de que los alumnos, en su mayoría, poseen los requisitos pare abordar el curso, lo interpretaremos como luz verde pare seguir adelante con nuestros objetivos; pero si descubrimos que la mayoría no cuenta con dichos requisitos, tendremos que hacer un reajuste en nuestra planeación. En consecuencia interactuamos con los alumnos conociendo sus intereses para que tanto alumno y maestro nos conozcamos y pueda haber confianza.

Por sus características, la evaluación formativa tiene lugar al final de un tema o contenido. La evaluación formativa tiene también un papel de mucha importancia dentro del proceso enseñanza revisión minuciosa cambiando las estrategias adecuadas para tener éxito en nuestro objetivo.-aprendizaje, ella se encarga de orientar la actividad si seguimos adelante o tenemos que hacer una

La evaluación sumativa se lleva acabo al final de un bimestre o de todo un curso escolar. Por medio de ella se trata de corroborar lo que ha sido alcanzado.

Los tres tipos de evaluación antes señalados recorren el mismo proceso de interacción entre los dos agentes del aula, ya que sin ninguno de ellos no puede haber una evaluación y por lo tanto la evaluación se hace diariamente para partir de sus conocimientos previos de los educandos, lo cual como docentes tenemos que dominar y aplicar la evaluación correctamente para partir de ahí y tener éxito en el proceso enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com